Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8788
Título : Formación e innovación. XI
Autor(es) : Ruíz Velasco Sánchez, Enrique
Abstract : Formación e innovación, noveno y último volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, es un texto que reúne doce trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros cuyo argumento principal es el de transformar la formación para innovar. Como principio común, cada uno de sus apartados muestra una motivación por parte de sus autores para ser innovadores y, en conjunto, se trata de cambios profundos que conllevan la incorporación de procesos facultativos, pensados, voluntarios y plenos de expectativas que simbolizan un deseo verdadero de realizar la práctica docente de la mejor manera posible, utilizando, transformando y trascendiendo todos los medios a su alcance. Innovar significa una aventura que puede sorprendernos, pero siempre predominará el deseo de mejorar sobre el carácter anticipatorio de la acción. El texto enfatiza que las expectativas sobre el enlace entre formación y vinculación, más que certezas, imponen desafíos a los estudiosos en este ámbito.
Palabras clave : Formación
Educación
Formación de profesores
Formación de profesionales de la educación
Investigación educativa
Innovación
Institución : Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Fecha de publicación : 2022
ISBN : 978-607-30-7054-6 (Volumen IX: Formación e innovación)
978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”)
URI : https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8788
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
COL. FPPE VOL. 9 FORMACIÓN E INNOVACIÓN - EIPE.pdfPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons