Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuíz Velasco Sánchez, Enrique
dc.contributor.otherDucoing Watty, Lilly Patricia (Coordinadora de la colección)
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2023-10-05T19:46:32Z
dc.date.available2023-10-05T19:46:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-607-30-7054-6 (Volumen IX: Formación e innovación)
dc.identifier.isbn978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”)
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8788
dc.descriptionPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)
dc.description.abstractFormación e innovación, noveno y último volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, es un texto que reúne doce trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros cuyo argumento principal es el de transformar la formación para innovar. Como principio común, cada uno de sus apartados muestra una motivación por parte de sus autores para ser innovadores y, en conjunto, se trata de cambios profundos que conllevan la incorporación de procesos facultativos, pensados, voluntarios y plenos de expectativas que simbolizan un deseo verdadero de realizar la práctica docente de la mejor manera posible, utilizando, transformando y trascendiendo todos los medios a su alcance. Innovar significa una aventura que puede sorprendernos, pero siempre predominará el deseo de mejorar sobre el carácter anticipatorio de la acción. El texto enfatiza que las expectativas sobre el enlace entre formación y vinculación, más que certezas, imponen desafíos a los estudiosos en este ámbito.
dc.description.sponsorshipAssociation Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducation (AFIRSE)/Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN301121 "Estudio coparado sobre la formación inicial de docentes en educación básica en México y Francias".
dc.format.extent203 p.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.relation.ispartofseriesFormación de Profesores y Profesionales de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectFormación
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectFormación de profesionales de la educación
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectInnovación
dc.titleFormación e innovación. XI
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
COL. FPPE VOL. 9 FORMACIÓN E INNOVACIÓN - EIPE.pdfPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons