Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruíz Velasco Sánchez, Enrique | |
dc.contributor.other | Ducoing Watty, Lilly Patricia (Coordinadora de la colección) | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T19:46:32Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T19:46:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7054-6 (Volumen IX: Formación e innovación) | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”) | |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8788 | |
dc.description | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | |
dc.description.abstract | Formación e innovación, noveno y último volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, es un texto que reúne doce trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros cuyo argumento principal es el de transformar la formación para innovar. Como principio común, cada uno de sus apartados muestra una motivación por parte de sus autores para ser innovadores y, en conjunto, se trata de cambios profundos que conllevan la incorporación de procesos facultativos, pensados, voluntarios y plenos de expectativas que simbolizan un deseo verdadero de realizar la práctica docente de la mejor manera posible, utilizando, transformando y trascendiendo todos los medios a su alcance. Innovar significa una aventura que puede sorprendernos, pero siempre predominará el deseo de mejorar sobre el carácter anticipatorio de la acción. El texto enfatiza que las expectativas sobre el enlace entre formación y vinculación, más que certezas, imponen desafíos a los estudiosos en este ámbito. | |
dc.description.sponsorship | Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducation (AFIRSE)/Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN301121 "Estudio coparado sobre la formación inicial de docentes en educación básica en México y Francias". | |
dc.format.extent | 203 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.relation.ispartofseries | Formación de Profesores y Profesionales de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Formación de profesores | |
dc.subject | Formación de profesionales de la educación | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Innovación | |
dc.title | Formación e innovación. XI | |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COL. FPPE VOL. 9 FORMACIÓN E INNOVACIÓN - EIPE.pdf | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | 1.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons