Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7836
Título : La formación profesional del pedagogo universitario en México: un complejo juego de interpelaciones, identificaciones y resignificaciones
Autor(es) : Navarrete Cazales, Zaira
Abstract : En el libro La formación profesional del pedagogo universitario en México. Un complejo juego de interpelaciones, identificaciones y resignificaciones, se analiza el proyecto de formación profesional de cuatro universidades públicas de México que ofertan la carrera de Pedagogía: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Chiapas, y la Universidad de Colima. Se analizan las resignificaciones, de dicho proyecto institucional, por parte de profesores y alumnos con el fin de identificar y contrastar las diferentes visiones sobre la formación profesional del pedagogo y dar cuenta de cómo es que se dan esas visiones particulares. El estudio se inscribe en la perspectiva teórica del Análisis Político de Discurso, y en los Estudios Comparativos. En síntesis, en el libro se despliega una discusión sobre la génesis, trayecto y rumbo de la pedagogía en México, en la cual, tanto el especialista en el tema, como el docente y el estudiante del campo, encontrarán conocimientos, interpretaciones, información y argumentaciones valiosos para seguir problematizando la formación profesional del pedagogo.
Palabras clave : Pedagogía
Formación
Formación profesional
Identidad profesional
Educación superior
Institución : Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Fecha de publicación : 2021
ISBN : 978-607-30-5306-8
URI : https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7836
Video: http://www.youtube.com/embed//2Z5sj7RHaxE
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La formacion profesional del pedagogo universitario - EIPE.pdfPublicación Electrónica9.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons