Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6251
Título : | Bases conceptuales e históricas del arte mudéjar |
Autor(es) : | Avilés Moreno, Guadalupe |
Abstract : | El arte mudéjar constituye una realidad histórica y artística de la España de los siglos XII al XV; las hondas raíces que tenía lo musulmán en suelo español, hicieron posible el nacimiento de esta manifestación artística tan peculiarmente hispánica. Con la caída del poder almohade, el arte hispano-musulmán no se extinguió sino que continuó viviendo, y sus formas se adaptaron e insertaron en las nuevas manifestaciones artísticas: es difícil que los cambios políticos modifiquen a fondo las realidades culturales situadas por encima de ellos. El arte mudéjar es uno de los signos más elocuentes de lo que fue la Edad Media en España: el contacto cercano y continuo entre musulmanes y cristianos había fundido modos de vida y culturas, constituyendo un fuerte sedimento en la formación de la España moderna, y precisamente en la etapa de su gestación, apareció esta manifestación artística que como "barro fresco” recogió el sentir de ese momento histórico. |
Fecha de publicación : | 1982 |
URI : | http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6251 |
Aparece en las colecciones: | Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1982. (Núm.12) |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Thesis_12_1982_Aviles_Moreno_50-54.pdf | 2.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons