Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvilés Moreno, Guadalupe-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-03T23:28:51Z-
dc.date.available2022-04-03T23:28:51Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.citationAvilés Moreno, G. (1982). Bases conceptuales e históricas del arte mudéjar. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (12), 50-54. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6251 (APA)-
dc.identifier.citationAvilés Moreno, Guadalupe. “Bases conceptuales e históricas del arte mudéjar”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 12 (enero, 1982): 50-54. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6251 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6251-
dc.description.abstractEl arte mudéjar constituye una realidad histórica y artística de la España de los siglos XII al XV; las hondas raíces que tenía lo musulmán en suelo español, hicieron posible el nacimiento de esta manifestación artística tan peculiarmente hispánica. Con la caída del poder almohade, el arte hispano-musulmán no se extinguió sino que continuó viviendo, y sus formas se adaptaron e insertaron en las nuevas manifestaciones artísticas: es difícil que los cambios políticos modifiquen a fondo las realidades culturales situadas por encima de ellos. El arte mudéjar es uno de los signos más elocuentes de lo que fue la Edad Media en España: el contacto cercano y continuo entre musulmanes y cristianos había fundido modos de vida y culturas, constituyendo un fuerte sedimento en la formación de la España moderna, y precisamente en la etapa de su gestación, apareció esta manifestación artística que como "barro fresco” recogió el sentir de ese momento histórico.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.titleBases conceptuales e históricas del arte mudéjar-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1982. (Núm.12)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_12_1982_Aviles_Moreno_50-54.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons