Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A9
Título : E-learning: recurso de información para los usuarios de la Sociedad del conocimiento
Autor(es) : Palma Peña, Juan Miguel
Rivera Espino, Mary Carmen
En : Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Bibliotecología, I(1), 91-104 (2012).
Resumen : Los conocimientos generados por la humanidad son producto de enseñanzas y aprendizajes que han sido transmitidos por la educación con el objetivo de construir conocimientos significativos para la sociedad. Las tendencias educativas actuales requeridas por la sociedad del conocimiento apuntan a la adecuación de los avances tecnológicos. Este trabajo trata lo referente a la sociedad del conocimiento y las tendencias educativas actuales. Se aborda el concepto de e-learning y su tipología. Se presentan los recursos de información tecnológicos de entornos virtuales de aprendizaje y algunas comunidades de usuarios de e-learning. Finalmente, se muestra una visión bibliotecológica desde el e-learning.
Abstract : The knowledge generated by humanity is the product of teaching and learning, which have been passed for education with the goal of building significant knowledge to society. Current educational trends required by the knowledge society point to the appropriateness of technological advances. This paper deals with regard to the knowledge society and current educational trends. It deals with the concept of e-learning and its typology. Are presented technical information resources of virtual learning. Are some communities of users of e-learning. Finally, we show a view from e-learning librarian.
Palabras clave : E-learning
Sociedad del conocimiento
Fecha de publicación : 2012
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A9
Aparece en las colecciones: Anuarios de Bibliotecología

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario_Bibliotecologia_2012_vol1_num1_artPalma_Rivera_p91-104.pdf357.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons