Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo Arriaga, María de los Dolores Josefina
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2020-05-27T21:01:04Z
dc.date.available2020-05-27T21:01:04Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn01405-1036
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/2101
dc.description.abstractLa fascinación casi mítica, que inspiran la Sor Juana Inés de la Cruz y su genio creador han opacado a todas las otras figuras que la rodearon, en especial a Antonio Núñez de Miranda, a quien sólo se le identifica, muy parcialmente, como "el confesor de Sor Juana". Existen dos formas de comunicación y recepción de la personalidad de Núñez: la que tuvieron sus contemporáneos y algunas menciones del siglo XIX y XX, que dan un juicio de valor acerca de él, siempre en función de la monja jerónima. A las dos representaciones de Núñez de Miranda (la de "los antiguos" y la de nuestros contemporáneos), Dolores Bravo añade, no obstante, una tercera imagen del jesuita que parece más significativa: la que el propio Núñez revela de sí mismo en sus escritos, algunas primeras personas declaradas que arrojan mucho de la percepción que él tenía de sí mismo como miembro de la Compañía, como redentor de almas y como escritor.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectJuana Inés de la Cruz, Sor, 1651-1695
dc.subjectNúñez de Miranda, Antonio
dc.titleEl prisma del tiempo: Antonio Núñez de Miranda, confesor de Sor Juana y las miradas vicarias
dcterms.bibliographicCitationLa experiencia literaria, (01405-1036), X(1), 9-38 (2001).
Aparece en las colecciones: La experiencia literaria.2001. Núm. 10

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
01_LEL_10_2001_Bravo_9_38.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons