Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8768
Título : Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum. V
Autor(es) : Barrón Tirado, María Concepción
Abstract : Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum, quinto volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por María Concepción Barrón Tirado y Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, es un texto que compila trece trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros en los que se abordan algunas de las diversas articulaciones entre el currículum y la formación de profesores y profesionales de la educación, a partir de diferentes marcos epistemológicos y teóricos. Así por ejemplo, se proponen abordajes en torno a la práctica docente, la pertinencia de la formación inicial y permanente de los profesores, las representaciones sociales de los profesionales de la educación acerca del currículum escolar, los procesos de deliberación y autonomía de estos últimos con relación al cambio curricular, y de los procesos de negociación y resistencia de los docentes ante las reformas educativas.
Palabras clave : Formación
Educación
Formación de profesores
Formación de profesionales de la educación
Investigación educativa
Currículum
Institución : Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Fecha de publicación : 2022
ISBN : 978-607-30-7058-4 (Volumen V: Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum)
978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”)
URI : https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8768
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
COL. FPPE VOL. 5 FORMACIÓN Y CURRÍCULUM - EIPE.pdfPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons