Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8768
Título : | Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum. V |
Autor(es) : | Barrón Tirado, María Concepción |
Abstract : | Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum, quinto volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por María Concepción Barrón Tirado y Gloria Angélica Valenzuela Ojeda, es un texto que compila trece trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros en los que se abordan algunas de las diversas articulaciones entre el currículum y la formación de profesores y profesionales de la educación, a partir de diferentes marcos epistemológicos y teóricos. Así por ejemplo, se proponen abordajes en torno a la práctica docente, la pertinencia de la formación inicial y permanente de los profesores, las representaciones sociales de los profesionales de la educación acerca del currículum escolar, los procesos de deliberación y autonomía de estos últimos con relación al cambio curricular, y de los procesos de negociación y resistencia de los docentes ante las reformas educativas. |
Palabras clave : | Formación Educación Formación de profesores Formación de profesionales de la educación Investigación educativa Currículum |
Institución : | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. |
Fecha de publicación : | 2022 |
ISBN : | 978-607-30-7058-4 (Volumen V: Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum) 978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”) |
URI : | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8768 |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COL. FPPE VOL. 5 FORMACIÓN Y CURRÍCULUM - EIPE.pdf | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | 2.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons