Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7134
Título : Las funciones interculturales inherentes en la literatura folclórica: una nueva perspectiva teórica del modelo de educación intercultural
Autor(es) : Alfaro Victoria, Sonia Georgette
Abstract : La presente investigación plantea cómo la literatura folclórica está ligada a la competencia intercultural por sus objetivos y funciones. Se analiza cómo la integración de la literatura folclórica en un salón de clases fortalece el entendimiento de la identidad nacional siempre dentro de una realidad global. Se concluye que este tipo de literatura estimula y promueve el desarrollo de la competencia intercultural al reconocer sus símbolos y sus valores universales. Finalmente, se analizan dos relatos tradicionales de México y Rusia con el objetivo de discernir las funciones sociales y valores educativos de los relatos dentro del paradigma y los objetivos de la educación intercultural.
Palabras clave : Literatura folclórica
Cuentos mexicanos
Fecha de publicación : 2020
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7134
Aparece en las colecciones: Revista de Literaturas Populares. 2020 (NÚM.1 y 2).

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Populares_37_2020_Alfaro_301-322.pdfArtículo de revista250.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons