Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro Victoria, Sonia Georgette-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-09-20T15:02:43Z-
dc.date.available2022-09-20T15:02:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlfaro Victoria, S. G. (2020). Las funciones interculturales inherentes en la literatura folclórica: una nueva perspectiva teórica del modelo de educación intercultural. Revista de literaturas populares (37), 301-322. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7134 (APA)-
dc.identifier.citationAlfaro Victoria, Sonia Georgette. Las funciones interculturales inherentes en la literatura folclórica: una nueva perspectiva teórica del modelo de educación intercultural. Revista de literaturas populares, no. 37 (2020): 301-322. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7134 (Chicago)-
dc.identifier.issn1665-6431-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7134-
dc.description.abstractLa presente investigación plantea cómo la literatura folclórica está ligada a la competencia intercultural por sus objetivos y funciones. Se analiza cómo la integración de la literatura folclórica en un salón de clases fortalece el entendimiento de la identidad nacional siempre dentro de una realidad global. Se concluye que este tipo de literatura estimula y promueve el desarrollo de la competencia intercultural al reconocer sus símbolos y sus valores universales. Finalmente, se analizan dos relatos tradicionales de México y Rusia con el objetivo de discernir las funciones sociales y valores educativos de los relatos dentro del paradigma y los objetivos de la educación intercultural.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectLiteratura folclórica-
dc.subjectCuentos mexicanos-
dc.titleLas funciones interculturales inherentes en la literatura folclórica: una nueva perspectiva teórica del modelo de educación intercultural-
Aparece en las colecciones: Revista de Literaturas Populares. 2020 (NÚM.1 y 2).

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Populares_37_2020_Alfaro_301-322.pdfArtículo de revista250.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons