Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCheymol, Marc-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-02T17:56:01Z-
dc.date.available2022-04-02T17:56:01Z-
dc.date.issued1980-
dc.identifier.citationCheymol, M. (1980). Sartre y la creación literaria. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (7), 14-21. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6181 (APA)-
dc.identifier.citationCheymol, Marc. “Sartre y la creación literaria”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 7 (octubre, 1980): 14-21. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6181 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6181-
dc.description.abstractEn el artículo el autor refiere lo que era para Sartre la literatura y el arte de escribir, principalmente en su obra Las Palabras. Se analiza la crítica que hace Sartre de tres grandes personalidades de la literatura —Charles Baudelaire, Jean Genet y Gustave Flauvert — centrándose primordialmente en el autor y no en la obra. Finalmente el autor hace una revisión de Sartre como escritor y llega a la conclusión de que éste buscaba el concepto de una literatura comprometida, que permitiera un diálogo con el lector sobre los problemas de su tiempo; en la crítica, se pronunciaba por un método que revelara a ese hombre vivo que fue el autor; en la creación, por un intento de producir libros que alcanzaran a todos.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.titleSartre y la creación literaria-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1980. (Núm.7)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_07_1980_Cheymol_14-21.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons