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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcalá Campos, Raúl-
dc.contributor.authorReyes Escobar, Jorge Armando-
dc.contributor.otherGutiérrez, Carlos B.-
dc.contributor.otherMonteagudo de Bacigalupo, Ana Cecilia-
dc.contributor.otherMarino López, Antonio Luis-
dc.contributor.otherCepeda Diazgranados, Margarita María-
dc.contributor.otherEstrada Olguín, Roberto-
dc.contributor.otherSalcedo Aquino, José Alejandro-
dc.contributor.otherArias Sandí, Alfonso Marcelino-
dc.contributor.otherGarcía González, Dora Elvira-
dc.contributor.otherReyes López, Pedro Joel-
dc.contributor.otherSáez Rueda, Luis-
dc.contributor.otherVelasco Gómez, Ambrosio Francisco Javier-
dc.contributor.otherHernández García, Gabriela-
dc.contributor.otherBorsani, María Eugenia-
dc.contributor.otherAguilar Rivero, Mariflor-
dc.contributor.otherAlcalá Campos, Raúl-
dc.contributor.otherIcaza Villalpando, Ernesto De-
dc.contributor.otherPadilla, Elizabeth-
dc.contributor.otherGarcía Ruíz, Pedro Enrique-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2020-09-24T21:33:51Z-
dc.date.available2020-09-24T21:33:51Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.isbn978-970-32-4523-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/3530-
dc.description.abstractEn este volumen II se recogen los trabajos que versan sobre la filosofía práctica, la historia y las ciencias sociales en el pensamiento de Hans-Georg Gadamer. El orden en que aparecen toma en cuenta en primer lugar, que la hermenéutica filosófica de Gadamer siempre se consideró deudora del legado de la filosofía práctica platónico-aristotélica, tal vez porque encontró en ella un modelo de puesta en práctica de la comprensión hermenéutica, la cual se realiza en la convivencia diaria entre diversos participantes. En segundo lugar, el tipo de convivencia que Gadamer recupera de la filosofía práctica no debe entenderse como un marco de referencia ahistórico o una idea regulativa separada de las prácticas concretas reales, es por ello que él pone énfasis en la comprensión hermenéutica como la vinculación de los sujetos a una tradición en tanto condición previa a toda interpretación, lo cual le asigna a la historia, junto con el lenguaje, un papel preponderante en la formación de los juicios previos desde los cuales los sujetos comprenden a su mundo y a sí mismos. En tercer lugar, en lo que respecta a las ciencias sociales, y en especial a las humanidades, no podemos dejar de lado la manera en la cual la rehabilitación hermenéutica de la filosofía práctica y de la interpretación histórica nunca se rehusó a dialogar tanto con sus contemporáneos como con los grandes pensadores de la tradición filosófica.-
dc.description.sponsorshipUNAM-DGAPA-PAPIIT-IN404905 Proyecto "Instrumentos conceptuales para pensar las relaciones entre las culturas".-
dc.format.extent241 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectFilosofía-
dc.subjectHumanismo-
dc.subjectHumanidades-
dc.subjectLenguaje-
dc.subjectHermenéutica-
dc.subjectOntología-
dc.subjectInterpretación-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectGadamer, Hans Georg, 1900-2002-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.titleGadamer y las Humanidades. Volumen II: Filosofía, Historia, Ciencias Sociales-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
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