Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10915
Título : | La teatrología y el estudio científico de las artes escénicas y de la performatividad |
Autor(es) : | Bak-Geler Geler, Tíbor Rendón Villagrán, Renata Helena Toriz Proenza, Martha Julia Escalona Ríos, Lina Lojero Vega, Norma Trinidad Almada Anderson, Horacio José Gallegos Infante, Juan Pablo Hernández Sánchez, Joaquín Kent Trejo, Didanwy Davina Espinosa López, Elia Martínez de la Escalera Lorenzo, Ana María de las Mercedes Esquivel Maldonado, Ximena Lizbeth |
Abstract : | Históricamente, la actividad escénica aborda los grandes problemas de la humanidad en todos sus niveles y complejidad. Su entendimiento y aprehensión es fundamental, lo cual requiere un instrumental teórico adecuado. Por lo tanto, es importante generar conocimiento a partir de una investigación científica que se enfoque en las artes escénicas, y que contemple como uno de sus principales objetivos reforzar la formación educativa de los estudiantes, buscando que posteriormente estos se integren en la vida social y al campo laboral como profesionistas preparados en el ámbito de la investigación, docencia y de la creación. Los estudiantes podrán insertarse no sólo en los ámbitos directamente relacionados con la actividad escénica, sino también en diversos sectores de la industria del entretenimiento, así́ como en la generación de la cultura. |
Palabras clave : | Teatro Artes escénicas Actuación teatral Teatro universitario Dramaturgia Plagio Música en el teatro Autores y teatro Educación en el teatro Teatro estudio |
Institución : | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10915 |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Teatrologia-ok.pdf | Formato electrónico | 21.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons