Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10787
Título : Experiencia y educación moral: una indagación conceptual
Autor(es) : Salmerón Castro, Ana María
Abstract : En la Antigua Grecia, el viajero que deseara acudir al Oráculo de Delfos se encontraría con una inscripción grabada en piedra, justo a la entrada del santuario: “Conócete a ti mismo”, adoptada por algunos filósofos griegos como uno de los principios de su enseñanza. ¿No es acaso la insignia que persigue el educador con respecto al estudio de habilidades, intención, actitudes y pensamiento moral? Los procesos de la psique están relacionados tanto en operaciones intelectuales como afectivas, las cuales permiten al individuo orientarse ante la realidad. A esto último la autora suma variaciones del concepto de experiencia para reflexionar la práctica educativa.
Palabras clave : Filosofía de la educación
Educación moral
Desarrollo de la personalidad
Aprendizaje por experiencia
Desarrollo moral
Psicología del desarrollo
Experiencia de aprendizaje mediado
Institución : Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Fecha de publicación : 2024
URI : https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10787
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Experiencia y educacion moral.pdfLibro en formato electrónico424.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons