Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10787
Título : | Experiencia y educación moral: una indagación conceptual |
Autor(es) : | Salmerón Castro, Ana María |
Abstract : | En la Antigua Grecia, el viajero que deseara acudir al Oráculo de Delfos se encontraría con una inscripción grabada en piedra, justo a la entrada del santuario: “Conócete a ti mismo”, adoptada por algunos filósofos griegos como uno de los principios de su enseñanza. ¿No es acaso la insignia que persigue el educador con respecto al estudio de habilidades, intención, actitudes y pensamiento moral? Los procesos de la psique están relacionados tanto en operaciones intelectuales como afectivas, las cuales permiten al individuo orientarse ante la realidad. A esto último la autora suma variaciones del concepto de experiencia para reflexionar la práctica educativa. |
Palabras clave : | Filosofía de la educación Educación moral Desarrollo de la personalidad Aprendizaje por experiencia Desarrollo moral Psicología del desarrollo Experiencia de aprendizaje mediado |
Institución : | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. |
Fecha de publicación : | 2024 |
URI : | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10787 |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Experiencia y educacion moral.pdf | Libro en formato electrónico | 424.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons