Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10760
Título : | La praxis bibliográfica en el pensamiento ético-político-pedagógico de Paulo Freire |
Autor(es) : | Meneses Tello, Felipe |
Resumen : | ¿Por qué a los bibliotecólogos nos debe interesar la percepción de Freire en cuestiones de bibliografía? Porque la bibliografía es un problema concreto de análisis y estudio de la bibliotecología y no sólo de la pedagogía; porque, en el calidoscopio bibliotecológico, es posible interpretar esa noción desde diferentes esferas cognitivas, entre ellas la docente. La praxis ético-bibliográfica freiriana está inserta tanto en la esfera ético-pedagógica como en el plano del binomio educación-política. En este sentido, la bibliografía desde la perspectiva del pedagogo brasileño se determina para desafiar a quienes pretenden enseñar y aprender, por ende, a quienes se empeñan con inteligencia a reflexionar y dialogar, y con denuedo a interrogar y actuar en el contexto que les rodea. |
Fecha de publicación : | 2008 |
URI : | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10760 |
Aparece en las colecciones: | ANUARIO DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN 2008 VOLUMEN 1 |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04_ABEI_01_Meneses_55-85.pdf | Artículo de revista | 635.8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons