Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10760
Título : La praxis bibliográfica en el pensamiento ético-político-pedagógico de Paulo Freire
Autor(es) : Meneses Tello, Felipe
Resumen : ¿Por qué a los bibliotecólogos nos debe interesar la percepción de Freire en cuestiones de bibliografía? Porque la bibliografía es un problema concreto de análisis y estudio de la bibliotecología y no sólo de la pedagogía; porque, en el calidoscopio bibliotecológico, es posible interpretar esa noción desde diferentes esferas cognitivas, entre ellas la docente. La praxis ético-bibliográfica freiriana está inserta tanto en la esfera ético-pedagógica como en el plano del binomio educación-política. En este sentido, la bibliografía desde la perspectiva del pedagogo brasileño se determina para desafiar a quienes pretenden enseñar y aprender, por ende, a quienes se empeñan con inteligencia a reflexionar y dialogar, y con denuedo a interrogar y actuar en el contexto que les rodea.
Fecha de publicación : 2008
URI : https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10760
Aparece en las colecciones: ANUARIO DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN 2008 VOLUMEN 1

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04_ABEI_01_Meneses_55-85.pdfArtículo de revista635.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons