Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A98
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArtigas Albarelli, Irene Maria
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2019-06-10T21:23:05Z-
dc.date.available2019-06-10T21:23:05Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A98-
dc.description.abstractLegobiography, pseudomemories, and some kinds of fiction are border forms that, staggering between the real and the fictional, question and subvert their limits. This essay analyzes how the peculiar tension provoked by this vacillation appears in Sergio Pitol’s El arte de la fuga (1996), Angelina Muñiz-Huberman’s Molinos sin viento (2001), and some of the last texts written (2012) by Alice Munro that she has put apart from her fictions. The idea is to see what this staggering does to notions such as being, memory, and writing.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLegobiografía
dc.subjectSeudomemorias
dc.subjectAutoficción
dc.subjectSergio Pitol
dc.subjectAngelina Muñiz-Huberman
dc.subjectAlice Munro
dc.subject.otherLegobiography
dc.subject.otherpseudomemories
dc.subject.otherAutofiction
dc.subject.otherSergio Pitol
dc.subject.otherAngelina Muñiz-Huberman
dc.subject.otherAlice Munro
dc.titleEn las orillas de la autoficción: Las vacilaciones del autorrelato en texto de Sergio Pitol, Angelina Muñiz-Huberman y Alice Munro
dcterms.bibliographicCitationFacultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), (20), 171-182 (2015-2016).
dc.description.resumenLa legobiografía, las seudomemorias y ciertos tipos de ficción son formas limítrofes que, al vacilar entre lo real y lo ficcional, los cuestionan y subvierten peculiarmente. A partir de la tensión esencial producida por ello, este ensayo analiza El arte de la fuga (1996) de Sergio Pitol, Molinos sin viento (2001) de Angelina Muñiz-Huberman y varios de los últimos relatos (2012) de Alice Munro, que ella misma ha separado de sus ficciones. La idea es subrayar qué les ocurre a nociones como las del ser, la memoria y la escritura debido a dicha vacilación.
Aparece en las colecciones: Anuarios de Letras Modernas

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario_Letras_Modernas_2015-2016_vol20_artArtigas_p171-182.pdf445.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons