Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A61
Título : La disputa de los antiguos y los modernos
Autor(es) : Ruiz García, Claudia
En : Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), XVII(1), 55-63 (2012).
Resumen : En este estudio se revisa la producción de Théophile de Viau, poeta que pertenece a la generación de 1620, pues de allí se desprenden muchos de los argumentos que en la segunda mitad del siglo xvii configuran lo que ha dado por llamarse “La Querelle des Anciens et des Modernes”. Este texto se centra únicamente en el estudio de su obra poética que está más bien concebida como un manifiesto poético (“Élegie à une Dame”, “À Monsieur du Fargis” y Première Journée) y que permite entender su posición como partidario de los modernos, en oposición a los defensores de la tradición y que de alguna forma participan en la elaboración de lo que se conoce como la doctrina clásica, como sería el caso de Nicolas Boileau.
Abstract : The main purpose of this study is to explore Théophile de Viau’s poetic production, a poet who belongs to the 1620 generation. Many arguments have emerged from his work, which during the second half of the xvii were known as “La Querelle des Anciens et des Moderns”. This text is focused only in studying Viau’s poetic work which is conceived as a poetic manifest (“Élegie à une Dame”, “À Monsieur du Fargis” y Première Journée), which allows us to understand his position as a supporter of the moderns, in opposition to the defenders of tradition and those who participate in what is known as the classical doctrine, such as Nicholas Boileau.
Palabras clave : Théophile de Viau
Première Journée
Poesía francesa
Fecha de publicación : 2012
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A61
Aparece en las colecciones: Anuarios de Letras Modernas

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario_Letras_Modernas_2012_vol17_artRuiz_p55-63.pdf463.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons