Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9395
Título : La filosofía de la educación y sus tradiciones
Autor(es) : Huarte Cuéllar, Renato (Coordinador)
Casillas Avalos, Itzel
García Pérez, Mariana
Delgado Osuna, Manuel
Martínez Licea, Gonzalo
López de Ita, Gabriela
Alonso Salas, Ángel
Galindo Diego, Ana Cecilia
Burgos Videla, Carmen Gloria
Lozano Bravo, Stephanie Itzel
Quintas Cruz, Juan Eliezer
Alarcón Ramírez, Jesica Ivonne
García Cerda, Pólux Alfredo
Cortés Ronquillo, Norma Gabriela
Sorensen, Asger
Peralta Verdiguel, Alexandra Guadalupe
Kohan, Walter Omar
Cisneros Contreras, Rodolfo Isaac
Olmo Nolasco, Adrián del
Hernández Barocio, Adriana
Abstract : Todo nuestro quehacer, incluyendo el académico, está inserto en una tradición. A través de lo que los programas, lenguas, profesores, autores, abordajes, etc. que manejamos se tiene una cierta mirada y no otra u otras. ¿Cómo podemos identificar esa tradición si somos parte de ella? ¿Cómo poder ver otras tradiciones y establecer un diálogo con ellas? La filosofía de la educación y sus tradiciones representa un esfuerzo colectivo por dar algunas respuestas a estas interrogantes de manera general, así como en el campo de la filosofía de la educación. De esta manera cualquier interesado en estas perspectivas podrá encontrar algunas vetas que abordan esta problemática.
Palabras clave : Educación
Filosofía de la educación
Jorge Larrosa
Walter Benjamin
Fulvio Manara
Michel Onfray
Maimónides
Institución : Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Fecha de publicación : 2018
ISBN : 978-607-30-1006-1
URI : https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9395
Video: http://www.youtube.com/embed/VIrhLM8M7Nk?si=TZpayX28Uttxf5Pv
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RHuarte_filosofia_educacion_tradiciones_2018.pdfPublicación Electrónica50.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons