Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9395
Título : | La filosofía de la educación y sus tradiciones |
Autor(es) : | Huarte Cuéllar, Renato (Coordinador) Casillas Avalos, Itzel García Pérez, Mariana Delgado Osuna, Manuel Martínez Licea, Gonzalo López de Ita, Gabriela Alonso Salas, Ángel Galindo Diego, Ana Cecilia Burgos Videla, Carmen Gloria Lozano Bravo, Stephanie Itzel Quintas Cruz, Juan Eliezer Alarcón Ramírez, Jesica Ivonne García Cerda, Pólux Alfredo Cortés Ronquillo, Norma Gabriela Sorensen, Asger Peralta Verdiguel, Alexandra Guadalupe Kohan, Walter Omar Cisneros Contreras, Rodolfo Isaac Olmo Nolasco, Adrián del Hernández Barocio, Adriana |
Abstract : | Todo nuestro quehacer, incluyendo el académico, está inserto en una tradición. A través de lo que los programas, lenguas, profesores, autores, abordajes, etc. que manejamos se tiene una cierta mirada y no otra u otras. ¿Cómo podemos identificar esa tradición si somos parte de ella? ¿Cómo poder ver otras tradiciones y establecer un diálogo con ellas? La filosofía de la educación y sus tradiciones representa un esfuerzo colectivo por dar algunas respuestas a estas interrogantes de manera general, así como en el campo de la filosofía de la educación. De esta manera cualquier interesado en estas perspectivas podrá encontrar algunas vetas que abordan esta problemática. |
Palabras clave : | Educación Filosofía de la educación Jorge Larrosa Walter Benjamin Fulvio Manara Michel Onfray Maimónides |
Institución : | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. |
Fecha de publicación : | 2018 |
ISBN : | 978-607-30-1006-1 |
URI : | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9395 |
Video: | http://www.youtube.com/embed/VIrhLM8M7Nk?si=TZpayX28Uttxf5Pv |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RHuarte_filosofia_educacion_tradiciones_2018.pdf | Publicación Electrónica | 50.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons