Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/4615
Título : La importancia de la información en las culturas originarias
Autor(es) : Figueroa Alcántara, Hugo Alberto
Ramírez Velázquez, César Augusto
Abstract : La formación del Ethos de las humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM es el resultado de un proyecto colectivo en el que participaron docentes de las diferentes disciplinas albergadas en la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO para mostrar el ethos de las humanidades impartidas. Con la misión de revelar el “modo de ser”, la “forma de existir” y la “manera de estar” en el mundo —esto es, la forma de ser propia del profesional, su sentido de pertenencia al gremio, la forma específica y única de percibir el fenómeno de estudio que le corresponde y actuar sobre él—; se responde a las preguntas ¿quién es?, ¿cuáles son sus actividades profesionales?, ¿en qué nichos se desarrolla?, así como algo muy importante: ¿cómo se educa ese humanista?, develando así el perfil de las humanidades de nuestra Facultad, con lo cual se perciben también las diferencias formativas que puede tener el mismo profesionista en otras instituciones educativas y dando cuenta del ethos de la FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS de la UNAM, en la que cada una de las disciplinas humanísticas se forma con la importante influencia de las demás.
Palabras clave : Comunidades indígenas
Servicios bibliotecarios y de información
Saberes ancestrales
Cultura tradicional
Institución : Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Fecha de publicación : 2021
ISBN : 978-607-30-3556-9
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/4615
Video: http://www.youtube.com/embed/Zh3PSvKi3Hs
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La importancia de la información en las culturas originarias - EIPE.pdfPublicación Electrónica4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons