Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A7
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCasa Tirao, Beatriz
dc.contributor.otherRios Emicente, Noe
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2019-06-07T23:12:43Z-
dc.date.available2019-06-07T23:12:43Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A7-
dc.description.abstractHigher education in the 21st century is in a process of change in which diverse ideological currents play a role, each with its own concept of University. The neoliberal positions have become evident specially in Europe, and their influence has given rise to a market oriented image of the University focused on production. In parallel, in the intellectual field new forms of creation and access to knowledge emerge, related to the existence of complex societies and complex thinking, and therefore to trans-disciplinary. As a consequence of the former, the education of information professionals is affected by the new requirements, and this, naturally has a bearing on the curricula of Library Science and Informational Studies.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación superior
dc.subjectInformación
dc.subjectConocimiento
dc.subjectSociedades complejas
dc.subjectNeoliberalismo
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectBibliotecología
dc.subjectBiblioteconomía
dc.subjectDocumentación
dc.subjectCiencias de la Información
dc.subject.otherHigher education
dc.subject.otherInformation
dc.subject.otherKnowledge
dc.subject.otherComplex societies
dc.subject.otherNeoliberalism
dc.subject.otherProfessional
dc.subject.otherLibrarianship
dc.subject.otherLibrary Science
dc.subject.otherDocumentation
dc.subject.otherInformation sciences
dc.titleLa universidad, las nuevas formas del conocimiento y la formación de los profesionales de la información en el marco del siglo XXI
dcterms.bibliographicCitationFacultad de Filosofía y Letras : Anuario de Bibliotecología, I(1), 131-140 (2012).
dc.description.resumenLa educación superior en el siglo XXI se encuentra en un proceso de cambio en el cual juegan roles diversas corrientes ideológicas, cada una con su propio concepto de Universidad. Las posiciones neoliberales se han hecho evidentes, especialmente en Europa y su influencia ha dado origen a una imagen mercantilista de la Universidad, enfocada hacia la producción. Paralelamente, se produce en el campo intelectual la aparición de nuevas formas de creación y acceso al conocimiento que tienen que ver con la existencia de sociedades y pensamientos complejos y, por lo tanto, con lo transdisciplinario. En razón de lo anterior, la formación de profesionales de la información se ve afectada por los nuevos requerimientos y esto incide sobre la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información.
Aparece en las colecciones: Anuarios de Bibliotecología

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario_Bibliotecologia_2012_vol1_num1_artCasa_p11-123.pdf328.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons