Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A71
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zanardi Lamberti Lavazza, Mariapia | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T21:22:52Z | - |
dc.date.available | 2019-06-10T21:22:52Z | - |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A71 | - |
dc.description.abstract | This lecture was presented in the colloquium “Plurality of Languages-Cultures”, a two day discussion panel dedicated to talk about the importance of teaching and learning different languages and their cultural implications. The study of existing languages —and also of those that aren’t anymore— allows us to enter the path of otherness and diversity, and even enrich our worldview because the linguistic configuration of a language is the reflection of a population’s viewpoint and cultural context. It’s time to celebrate plurality and to understand that the cultural interest in language diversity is, in the end, what extends their existence | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Babel | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Lenguas | |
dc.subject | Culturas | |
dc.subject | Pluralidad | |
dc.subject | Supervivencia | |
dc.subject.other | Teaching | |
dc.subject.other | Learning | |
dc.subject.other | Languages | |
dc.subject.other | Cultures | |
dc.subject.other | Plurality | |
dc.subject.other | Survival | |
dc.title | Significado de una educación multicultural en la sociedad de hoy | |
dcterms.bibliographicCitation | Facultad de Filosofía y Letras : Anuario de Letras Modernas, (0186-0526), 18, 207-214 (2013). | |
dc.description.resumen | La presente conferencia fue pronunciada en el coloquio “Pluralidad de Lenguas- Culturas”, dos jornadas consagradas a la reflexión sobre la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de diferentes lenguas y de sus implicaciones culturales. El estudio de las lenguas que existen —y también de aquellas que han muerto— nos permite entrar en el camino de la alteridad y de la diversidad, e incluso enriquecer nuestra visión del mundo puesto que también su configuración lingüística es el reflejo de una manera de pensar y de un contexto cultural determinado. Es momento de celebrar la pluralidad y de comprender que el interés cultural por la diversidad de lenguas es, al final, lo que prologa su existencia. | |
Aparece en las colecciones: | Anuarios de Letras Modernas |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anuario_Letras_Modernas_2013_vol18_artLamberti_p207-214.pdf | 434.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons