Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A19
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivera Espino, Mary Carmen
dc.contributor.authorGarcia Melendez, Hector Eduardo
dc.contributor.authorRodriguez Vidal, Patricia Lucia
dc.contributor.authorVega Barrera, Laura
dc.contributor.otherRios Emicente, Noe
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2019-06-07T23:12:41Z-
dc.date.available2019-06-07T23:12:41Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/ANUARIO_A19-
dc.description.abstractThe information and communication technologies have enabled advances in all fields of knowledge and some have changed our daily lives. The web 2.0 as part of the Internet arises with certain characteristics that have led to the generation and collaborative work. This paper approach the way certain applications of web 2.0 can be harnessed for teaching online cataloging since it presents difficulties of understanding, an alternative for the generation of significant knowledge is presented. The platforms and virtual education services emerge to give an alternative and complement to education.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEnseñanza en línea
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectCatalogación
dc.subjectWeb 2.0
dc.subjectEdmodo
dc.subjectBlogs
dc.subject.otherOnline learning
dc.subject.otherCataloging
dc.subject.otherWeb 2.0
dc.titleLas aplicaciones de la web 2.0 en la enseñanza de la catalogación en línea
dcterms.bibliographicCitationFacultad de Filosofía y Letras : Anuario de Bibliotecología, I(2), 29-41 (2013).
dc.description.resumenLas tecnologías de información y comunicación han permitido los avances en todas las áreas del conocimiento y, de algún modo, han modificado nuestra vida cotidiana. Surge la web 2.0 como parte de Internet con ciertas características que han propiciado la generación y el trabajo colaborativo. El presente artículo aborda cómo ciertas aplicaciones de la web 2.0 pueden ser aprovechadas para la enseñanza de la catalogación en línea, ya que ésta es una materia compleja en sí misma; se presenta una alternativa para la generación de conocimiento significativo. Las plataformas y los servicios de educación virtual emergen para dar una alternativa y complemento a la educación.
Aparece en las colecciones: Anuarios de Bibliotecología

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario_Bibliotecologia_2013_vol1_num2_artRivera_Garcia_Rodriguez_Vega_p29-41.pdf473.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons