Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarrete Cazales, Zaira-
dc.contributor.authorAlcántara Santuario, Armando-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2024-03-21T23:06:00Z-
dc.date.available2024-03-21T23:06:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-607-30-8524-3-
dc.identifier.issn978-607-30-8523-6-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9719-
dc.descriptionPublicación Electrónica-
dc.description.abstractInnovación, Formación y Titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México se adentra en el contexto de la UNAM y su enfoque renovado para promover la titulación estudiantil. La obra explora estrategias que abarcan áreas de enseñanza diversificadas, desde Ciencias Físico-Matemáticas e Ingenierías hasta Humanidades y Artes, asimismo destaca el papel crucial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para agilizar trámites administrativos y mejorar la experiencia estudiantil. La investigación se enfoca en examinar la interrelación entre innovación, formación docente y el proceso de titulación de licenciatura en la UNAM. Aborda preguntas fundamentales, por ejemplo: el papel de las innovaciones tecnológicas en el proceso de titulación, la relevancia de la formación docente en la promoción de la titulación de los egresados y cómo ha evolucionado la titulación en diversas áreas de estudio. La metodología del estudio se basa en un enfoque cualitativo documental, pues utiliza una amplia gama de fuentes, que incluye repositorios de revistas científicas y archivos institucionales. El libro se estructura en tres apartados que exploran las innovaciones tecnológicas en el proceso de titulación, la formación docente y las cifras de titulación en distintas áreas de conocimiento. Este libro ofrece una visión integral de cómo la innovación y la formación impactan la titulación en la UNAM, proporcionando valiosas perspectivas y experiencias que serán de interés para aquellos involucrados en la educación superior y estrategias para fomentar la titulación estudiantil en contextos universitarios similares.-
dc.description.sponsorshipProyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT IT400421 “Estudio del mejoramiento en los índices de titulación de la Facultad de Filosofía y Letras de la unam, mediante la creación de una plataforma integral-digital, la formación didáctico-tecnológica de profesores y su vinculaciónconlosestudiantes”.-
dc.format.extent112 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofseriesColección: Innovación, formación y titulación en la Universidad Vol. I-
dc.relation.ispartofseriesHeúresis-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.titleInnovación, formación y titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Innovación, formación y titulación.pdfPublicación Electrónica16.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons