Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRevueltas Acevedo, Eugenia
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2020-05-25T17:47:15Z
dc.date.available2020-05-25T17:47:15Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn01405-1036
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/2125
dc.description.abstractEn este artículo se analizan los entremeses cervantinos en cuanto a la ruptura que hacen con los modelos tradicionales. En los entremeses surge un tipo de dramaturgia sobre la marginalidad, rica en acercamientos que rompiendo con los tópicos del género, se ordenan en un mundo dotado de coherencia propia, que no responde al mundo de la comedia nueva al estilo de Lope de Vega. Cervantes no vacila en satirizar los rasgos temperamentales de oficios estereotipados, actitudes ambiguas, prejuicios de casta e instituciones vaciadas de su sentido original.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTeatro
dc.subjectTeatro cervantino
dc.titleTradición y ruptura del teatro cervantino
dcterms.bibliographicCitationLa experiencia literaria, (01405-1036), 8-9(1), 101-110 (1999).
Aparece en las colecciones: La experiencia literaria.1999. Núm. 8-9

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09_LEL_08-09_1998-1999_Revueltas_101_110.pdf901.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons