Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9581
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Casillas Avalos, Itzel (Coordinadora) | - |
dc.contributor.author | García Casanova, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Nieto Juárez, Tania Itzel | - |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Ana María del Pilar | - |
dc.contributor.author | Ramírez Hernández, Georgina | - |
dc.contributor.author | Silva Moreno, María del Carmen Angélica | - |
dc.contributor.author | Huarte Cuéllar, Renato | - |
dc.contributor.author | Hijuitl Valeriano, Citlali | - |
dc.contributor.author | Nagore Ramírez, Rafael | - |
dc.contributor.author | Betanzos López, Norma Marlen | - |
dc.contributor.author | Esquivel Ahumada, Evelin Edith | - |
dc.contributor.author | García Cerda, Pólux Alfredo | - |
dc.contributor.author | Reyes Sandoval, Abril Atenea | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T18:49:17Z | - |
dc.date.available | 2024-02-19T18:49:17Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-8168-9 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9581 | - |
dc.description | Publicación Electrónica | - |
dc.description.abstract | Esta obra tiene como eje principal de abordaje a la educación no formal, viéndola como concepto, así como ámbito de formación y ejercicio profesional. En la actualidad hablar sobre la educación no formal parece cotidiano, de ello da cuenta la gran cantidad de textos que pueden encontrarse en donde se refiere a ella con suma naturalidad, presentándola siempre acompañada de la educación formal y la educación informal, conformando lo que se ha llamado la tripartición del universo de la educación. Sin embargo, en el contexto pedagógico es importante tomar distancia y cuestionarse el origen de la expresión, sus usos, lo que circunscribe, dónde y cómo surgió esta forma de dividir a la educación, así como por nuestro papel y forma de incidir en ella. El libro está constituido por tres ejes, en ellos se inserta una multiplicidad de miradas sobre la educación no formal, y cierra con un apartado de recursos para el análisis. Cada capítulo está confeccionado de manera que pueda ser leído por separado, no obstante, en conjunto aportan diferentes dimensiones reflexivas, contextuales o críticas de la educación no formal que se recomienda transitar: la conceptual, la teórica, histórica y filosófica, la de formación e identidad profesional pedagógica, la de organización y administración, la didáctica y la tecnológica. | - |
dc.description.sponsorship | Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIME- PE400922 "Producción de material didáctico sobre educación no formal para la formación e intervención pedagógica". | - |
dc.format.extent | 291 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.relation.ispartofseries | Heúresis | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Educación no formal | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Intervención pedagógica | - |
dc.subject | Formación pedagógica | - |
dc.title | Educación no formal y pedagogía : Saberes para la formación y la intervención | - |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educacion no formal-FINAL (2).pdf | Publicación Electrónica | 7.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons