Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCasillas Avalos, Itzel (Coordinadora)-
dc.contributor.authorGarcía Casanova, María Guadalupe-
dc.contributor.authorNieto Juárez, Tania Itzel-
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Ana María del Pilar-
dc.contributor.authorRamírez Hernández, Georgina-
dc.contributor.authorSilva Moreno, María del Carmen Angélica-
dc.contributor.authorHuarte Cuéllar, Renato-
dc.contributor.authorHijuitl Valeriano, Citlali-
dc.contributor.authorNagore Ramírez, Rafael-
dc.contributor.authorBetanzos López, Norma Marlen-
dc.contributor.authorEsquivel Ahumada, Evelin Edith-
dc.contributor.authorGarcía Cerda, Pólux Alfredo-
dc.contributor.authorReyes Sandoval, Abril Atenea-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2024-02-19T18:49:17Z-
dc.date.available2024-02-19T18:49:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.isbn978-607-30-8168-9-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9581-
dc.descriptionPublicación Electrónica-
dc.description.abstractEsta obra tiene como eje principal de abordaje a la educación no formal, viéndola como concepto, así como ámbito de formación y ejercicio profesional. En la actualidad hablar sobre la educación no formal parece cotidiano, de ello da cuenta la gran cantidad de textos que pueden encontrarse en donde se refiere a ella con suma naturalidad, presentándola siempre acompañada de la educación formal y la educación informal, conformando lo que se ha llamado la tripartición del universo de la educación. Sin embargo, en el contexto pedagógico es importante tomar distancia y cuestionarse el origen de la expresión, sus usos, lo que circunscribe, dónde y cómo surgió esta forma de dividir a la educación, así como por nuestro papel y forma de incidir en ella. El libro está constituido por tres ejes, en ellos se inserta una multiplicidad de miradas sobre la educación no formal, y cierra con un apartado de recursos para el análisis. Cada capítulo está confeccionado de manera que pueda ser leído por separado, no obstante, en conjunto aportan diferentes dimensiones reflexivas, contextuales o críticas de la educación no formal que se recomienda transitar: la conceptual, la teórica, histórica y filosófica, la de formación e identidad profesional pedagógica, la de organización y administración, la didáctica y la tecnológica.-
dc.description.sponsorshipProyecto UNAM-DGAPA-PAPIME- PE400922 "Producción de material didáctico sobre educación no formal para la formación e intervención pedagógica".-
dc.format.extent291 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofseriesHeúresis-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectEducación no formal-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectIntervención pedagógica-
dc.subjectFormación pedagógica-
dc.titleEducación no formal y pedagogía : Saberes para la formación y la intervención-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Educacion no formal-FINAL (2).pdfPublicación Electrónica7.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons