Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas Moreno, María Luisa Ileana-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2024-01-15T20:50:09Z-
dc.date.available2024-01-15T20:50:09Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.isbn978-607-2-00131-2-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/9436-
dc.descriptionPublicación Electrónica-
dc.description.abstractEl desarrollo de este libro responde al propósito de caracterizar analíticamente la formación universitaria en educación, en concreto, la que posibilitó la carrera de pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México durante la segunda mitad del siglo XX. Mediante un recorrido histórico soportado en las categorías de “formación profesional universitaria en educación” y “tendencias de formación universitaria”, el libro nos ofrece una propuesta inédita de lectura desde el entretejido de las políticas socioeconómicas y educativas con el modelo de universidad, imperantes en nuestro país en ese período. Por otra parte, el énfasis en el proceso de institucionalización de la pedagogía universitaria, visto a partir de la revisión detenida de aspectos como el desarrollo del campo educativo, la oficialización de planes de estudios y la definición de perfiles de egreso, es tal vez uno de los aportes de mayor interés para los estudiosos del tema. Este libro fue reelaborado en el marco de actividades del Seminario Interinstitucional Permanente de Educación Comparada (SIPEC-PIFFyL 2006 005).-
dc.description.sponsorshipPIFFyL 2006 005: "Seminario institucional : La educación comparada, un horizonte de lectura en el campo educativo"-
dc.format.extent132 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. Sistema Universidad Abierta-
dc.relation.ispartofseriesBiblioteca Crítica Abierta-
dc.relation.ispartofseriesSerie Pedagogía 2-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectCambio educativo-
dc.subjectAdaptaciones curriculares-
dc.titleLa formación universitaria en educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM : notas para su estudio-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
IRojas_Formacion_univ_educacion_2018.pdfPublicación Electrónica380.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons