Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8787
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruíz Velasco Sánchez, Enrique | |
dc.contributor.other | Ducoing Watty, Lilly Patricia (Coordinadora de la colección) | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T19:41:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T19:41:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7048-5 (Volumen VIII: Formación e inclusión) | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”) | |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8787 | |
dc.description | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | |
dc.description.abstract | Formación e inclusión, octavo volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, es un texto que reúne doce trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros, agrupados bajo la premisa de que una pedagogía de la inclusión requiere formación docente en prácticas especializadas que tomen en cuenta las necesidades de cada estudiante de acuerdo con sus particularidades. En el conjunto de los trabajos aquí reunidos se destacan las características propias de asuntos relativos a la inclusión cultural, étnica, lingüística, sexual, religiosa, de edad, entre otras. De ahí que los diferentes investigadores consideren que, al considerar los requerimientos de cada estudiante necesariamente se apuesta por la construcción de un proyecto de escuela personalizada, con docentes preparados para desarrollar recursos educativos diversificados para el éxito y la inclusión de estudiantes reconocidos con necesidades especiales. Así, los capítulos que integran este libro nos aproximan a vislumbrar el impacto, beneficio y la responsabilidad en el éxito de la formación e inclusión. | |
dc.description.sponsorship | Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducation (AFIRSE)/Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN301121 "Estudio coparado sobre la formación inicial de docentes en educación básica en México y Francias". | |
dc.format.extent | 198 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.relation.ispartofseries | Formación de Profesores y Profesionales de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Formación de profesores | |
dc.subject | Formación de profesionales de la educación | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.title | Formación e inclusión. VIII | |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COL. FPPE VOL. 8 FORMACIÓN E INCLUSIÓN - EIPE.pdf | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons