Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuíz Velasco Sánchez, Enrique
dc.contributor.otherDucoing Watty, Lilly Patricia (Coordinadora de la colección)
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2023-10-05T19:41:02Z
dc.date.available2023-10-05T19:41:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-607-30-7048-5 (Volumen VIII: Formación e inclusión)
dc.identifier.isbn978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”)
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8787
dc.descriptionPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)
dc.description.abstractFormación e inclusión, octavo volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por Enrique Ruiz-Velasco Sánchez, es un texto que reúne doce trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros, agrupados bajo la premisa de que una pedagogía de la inclusión requiere formación docente en prácticas especializadas que tomen en cuenta las necesidades de cada estudiante de acuerdo con sus particularidades. En el conjunto de los trabajos aquí reunidos se destacan las características propias de asuntos relativos a la inclusión cultural, étnica, lingüística, sexual, religiosa, de edad, entre otras. De ahí que los diferentes investigadores consideren que, al considerar los requerimientos de cada estudiante necesariamente se apuesta por la construcción de un proyecto de escuela personalizada, con docentes preparados para desarrollar recursos educativos diversificados para el éxito y la inclusión de estudiantes reconocidos con necesidades especiales. Así, los capítulos que integran este libro nos aproximan a vislumbrar el impacto, beneficio y la responsabilidad en el éxito de la formación e inclusión.
dc.description.sponsorshipAssociation Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducation (AFIRSE)/Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN301121 "Estudio coparado sobre la formación inicial de docentes en educación básica en México y Francias".
dc.format.extent198 p.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.relation.ispartofseriesFormación de Profesores y Profesionales de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.subjectFormación
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectFormación de profesionales de la educación
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectInclusión
dc.titleFormación e inclusión. VIII
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
COL. FPPE VOL. 8 FORMACIÓN E INCLUSIÓN - EIPE.pdfPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE)1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons