Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8736
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz Pineda, Ofelia Piedad | - |
dc.contributor.other | Ducoing Watty, Lilly Patricia (Coordinadora de la colección) | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:01:43Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T20:01:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7063-8 (Volumen II: Políticas internacionales y nacionales de formación de profesores y profesionales de la educación) | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7047-8 (colección: “Formación de Profesores y Profesionales de la Educación”) | - |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8736 | - |
dc.description | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | - |
dc.description.abstract | Políticas internacionales y nacionales de formación de profesores y profesionales de la educación, segundo volumen de la Colección “Formación de profesores y profesionales de la educación” coordinado por Ofelia Piedad Cruz Pineda, es un texto que reúne doce trabajos de investigación educativa de autores nacionales y extranjeros en torno a uno de los temas que mayor atención tiene en el campo de la educación: la política de formación docente contemporánea, la cual se ha situado en un primer plano de la discusión pública, pero, sobre todo, orientó la construcción de objetos de investigación educativa. A lo largo de este texto se analizan los momentos de producción de la política, su efecto de interpelación y sus alcances en las maneras de ser de los actores de la educación. Según se argumenta en este libro, el desafío actual es problematizar cómo y cuáles son las formas de regulación de la formación del profesorado y profesionales de la educación. El desafío de esta obra es contribuir al campo de la investigación de la política de formación desde diferentes horizontes de inteligibilidad. | - |
dc.description.sponsorship | Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducation (AFIRSE)/Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN301121 "Estudio coparado sobre la formación inicial de docentes en educación básica en México y Francias". | - |
dc.format.extent | 206 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.relation.ispartofseries | Formación de Profesores y Profesionales de la Educación | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Formación | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Formación de profesores | - |
dc.subject | Formación de profesionales de la educación | - |
dc.subject | Investigación educativa | - |
dc.title | Políticas internacionales y nacionales de formación de profesores y profesionales de la educación. II | - |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COL. FPPE VOL. 2 POLÍTICAS INTERNACIONALES - EIPE.pdf | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE) | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons