Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRojas Moreno, María Luisa Ileana (prol.)-
dc.contributor.authorDucoing Watty, Lilly Patricia-
dc.contributor.authorChuquilin Cubas, Jerson-
dc.contributor.authorMoreno Olivos, Tiburcio-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2023-08-22T20:58:09Z-
dc.date.available2023-08-22T20:58:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDucoing Watty, Patricia, Chuquilin Cubas, Jerson y Moreno Olivo, Tiburcio. (2023). La formación docente en Latinoamérica. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras. https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8548-
dc.identifier.isbn978-607-30-7196-3 (volumen: la formación docente en Latinoamérica)-
dc.identifier.isbn978-607-30-3542-2 (colección: La educación comparada en América Latina)-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8548-
dc.descriptionPublicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE).-
dc.description.abstractLa formación docente en Latinoamérica, tercer volumen de la colección La educación comparada en América Latina elaborado en coautoría por los expertos Patricia Ducoing Watty, Jerson Chuquilin Cubas y Tiburcio Moreno Olivos, es un texto de investigación educativa comparada cuya rigurosa estructura se basa en el desarrollo de tres etapas analíticas: a) una primera etapa de encuadre sobre la categorización de “formación docente inicial”, mediante una revisión de las políticas internacionales que la definen y regulan (capítulo I); b) una segunda etapa conformada por el análisis casuístico del objeto en cuestión en nueve países latinoamericanos, destacando procesos de surgimiento y consolidación, marco jurídico y estructuras institucionales actuales (capítulos II-IX); y, por último, c) una tercera etapa con la integración de una lectura de contraste del panorama regional, a modo de mostrar aspectos y elementos que dan cuenta de semejanzas, especificidades y diferencias en asuntos puntuales como los marcos jurídicos nacionales, el incremento de los servicios de formación docente inicial en los sistemas educativos, el despliegue institucional de escuelas normales e instituciones de educación superior, así como la respectiva variedad de la oferta curricular (capítulo X).-
dc.description.sponsorshipProyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN401218 "La educación secundaria europea y latinoamericana. Un estudio comparado".-
dc.format.extent384 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofserieseScola-Pedagogía-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectEducación comparada-
dc.subjectInvestigación educativa-
dc.subjectEducación secundaria-
dc.titleLa formación docente en Latinoamérica-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.identifier.videohttp://www.youtube.com/embed/cn0FdWtdmX0?si=iq8OVPeSIadC1Szo-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La formación docente en LA - EIPE.pdfPublicación Electrónica16.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons