Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8548
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Rojas Moreno, María Luisa Ileana (prol.) | - |
dc.contributor.author | Ducoing Watty, Lilly Patricia | - |
dc.contributor.author | Chuquilin Cubas, Jerson | - |
dc.contributor.author | Moreno Olivos, Tiburcio | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T20:58:09Z | - |
dc.date.available | 2023-08-22T20:58:09Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Ducoing Watty, Patricia, Chuquilin Cubas, Jerson y Moreno Olivo, Tiburcio. (2023). La formación docente en Latinoamérica. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras. https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8548 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-7196-3 (volumen: la formación docente en Latinoamérica) | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-3542-2 (colección: La educación comparada en América Latina) | - |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/8548 | - |
dc.description | Publicación Electrónica Interactiva Profesional Enriquecida (EIPE). | - |
dc.description.abstract | La formación docente en Latinoamérica, tercer volumen de la colección La educación comparada en América Latina elaborado en coautoría por los expertos Patricia Ducoing Watty, Jerson Chuquilin Cubas y Tiburcio Moreno Olivos, es un texto de investigación educativa comparada cuya rigurosa estructura se basa en el desarrollo de tres etapas analíticas: a) una primera etapa de encuadre sobre la categorización de “formación docente inicial”, mediante una revisión de las políticas internacionales que la definen y regulan (capítulo I); b) una segunda etapa conformada por el análisis casuístico del objeto en cuestión en nueve países latinoamericanos, destacando procesos de surgimiento y consolidación, marco jurídico y estructuras institucionales actuales (capítulos II-IX); y, por último, c) una tercera etapa con la integración de una lectura de contraste del panorama regional, a modo de mostrar aspectos y elementos que dan cuenta de semejanzas, especificidades y diferencias en asuntos puntuales como los marcos jurídicos nacionales, el incremento de los servicios de formación docente inicial en los sistemas educativos, el despliegue institucional de escuelas normales e instituciones de educación superior, así como la respectiva variedad de la oferta curricular (capítulo X). | - |
dc.description.sponsorship | Proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT- IN401218 "La educación secundaria europea y latinoamericana. Un estudio comparado". | - |
dc.format.extent | 384 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.relation.ispartofseries | eScola-Pedagogía | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject | Formación docente | - |
dc.subject | Educación comparada | - |
dc.subject | Investigación educativa | - |
dc.subject | Educación secundaria | - |
dc.title | La formación docente en Latinoamérica | - |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.identifier.video | http://www.youtube.com/embed/cn0FdWtdmX0?si=iq8OVPeSIadC1Szo | - |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación docente en LA - EIPE.pdf | Publicación Electrónica | 16.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons