Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantana Vela, Joaquín-
dc.contributor.authorRodríguez Vidal, Patricia Lucía-
dc.contributor.authorGarcía Solano, Leticia-
dc.contributor.otherPérez Monroy, Atzin Julieta-
dc.contributor.otherGómez Rey, Patricia-
dc.contributor.otherGuevara Fefer, Rafael-
dc.contributor.otherVega Ortega Báez, Rodrigo Antonio-
dc.contributor.otherSchettino Maimone, Ernesto Antonio Francisco-
dc.contributor.otherdríguez, Santiago Andrés-
dc.contributor.otherLópez Ramírez, Mónica-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2023-01-19T18:39:44Z-
dc.date.available2023-01-19T18:39:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-607-30-4580-3-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7557-
dc.descriptionLibro Electrónico-
dc.description.abstractEste libro es el resultado del Coloquio del mismo nombre que se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México en octubre de 2017. En el Coloquio se reunieron académicos de diversas instituciones para rememorar la historia de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), institución que se erigió con la promulgación de la Ley Orgánica del 2 de diciembre de 1867, en la que trabajó una comisión encabezada por Gabino Barreda. A través de ocho contribuciones se brinda un panorama sobre las prácticas educativas que se han suscitado en la ENP desde sus orígenes y posterior desarrollo. Se analizan temáticas que muestran la importancia de la enseñanza de la ciencia, el dibujo y la geografía. Por otra parte, se presentan acercamientos a personajes emblemáticos para la ENP tales como: Alfonso Herrera Fernández, Matilde Montoya y Linda Silvia Torres Castilleja. Se revelan las vivencias, experiencias y reflexiones de quien dirigió la ENP de 1986 a 1994. Finalmente, se estudia el destino académico de los egresados de la ENP en la UNAM y se reflexiona sobre el arribo de la tecnología en el sector educativo. Todo ello evidencia un horizonte lleno de realizaciones y posibilidades.-
dc.format.extent214 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofserieseSchola Historia-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subjectEscuela Nacional Preparatoria-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectEgresados-
dc.subjectAlfonso Herrera Fernández-
dc.subjectMatilde Montoya-
dc.subjectGeografía-
dc.subjectLinda Silvia Torres-
dc.subjectDibujo-
dc.titleLos ciento cincuenta años de la Escuela Nacional Preparatoria-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.identifier.videohttp://www.youtube.com/embed/MIilLdeFRns-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Los ciento cincuenta años de la Escuela Nacional Preparatoria - EIPE (1).pdfLibro Electrónico10.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons