Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMeneses Tello, Felipe
dc.date.accessioned2023-01-17T16:17:48Z
dc.date.available2023-01-17T16:17:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7503
dc.descriptionArtículo de revista
dc.description.abstractEl autor analiza el tema de las bibliotecas que están al servicio de uno de los órganos que forman parte de la estructura política del Estado: el órgano del Poder Judicial. Así, él investiga la relación bibliotecas y poder judicial desde diferentes puntos de vista. Estudia la variedad de centros bibliotecarios que se hallan disponibles en la estructura orgánica de las instituciones políticas como un asunto de poder público en materia jurídica. Afirma que las bibliotecas judiciales, en la esfera de las bibliotecas jurídicas, son recursos materiales e intelectuales para facilitar el acceso a la justicia en el marco de la sociedad democrática. Centros bibliotecarios que, con sus acervos y servicios, son espacios de información y conocimiento sobre las diferentes ramas del Derecho para servir principalmente a juzgadores, abogados, procuradores, fiscales, entre otros funcionarios a cargo de la procuración e impartición de justicia. El objeto de estudio se limita en torno al Poder Judicial Federal.
dc.language.isoes
dc.sourceAnuario de bibliotecología Vol. 1. Núm. 5 (2016)
dc.subjectBibliotecas gubernamentales
dc.subjectPoder judicial
dc.titleBibliotecas, información y Justicia: las bibliotecas al servicio del órgano de Poder Judicial del Estado
Aparece en las colecciones: Anuarios de Bibliotecología

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario de bibliotecología_5_2016_Meneses_13-58.pdfArtículo de revista1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.