Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7203
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAldana Cerón, María Victoria
dc.contributor.authorLicea Ayala, Judith
dc.date.accessioned2022-12-07T17:15:16Z
dc.date.available2022-12-07T17:15:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7203
dc.description.abstractLas discusiones acerca de la calidad de los libros de texto gratuitos para educación elemental se relacionan con los resultados de las pruebas nacionales e internacionales. Por tanto, realizamos un análisis de legibilidad de los textos científicos incluidos en los libros de texto que el gobierno mexicano hace llegar a los niños de 3º a 6º grados de educación primaria. Métodos: se seleccionaron muestras de 500 palabras de los libros de ciencias naturales relacionados con la física, la química y la biología; el software libre Índice de Flesch-Szigriszt (INFLESZ) cuantificó el número de frases, el promedio de palabras/frase y el nivel de legibilidad. Resultados: El 58.3% de los textos analizados es adecuado para el nivel educativo de los niños de acuerdo con la escala INFLESZ. Conclusión: es imprescindible elevar la calidad de los materiales educativos que se elaboran para los niños mexicanos.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras
dc.subjectLibros de texto
dc.subjectMéxico
dc.subjectLibros y lectura
dc.titleUna prueba de legibilidad: los libros de texto gratuitos en ciencias naturales
Aparece en las colecciones: Anuarios de Bibliotecología

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Anuario de Bibliotecología_ 2014_Aldana_y_Licea_44-51.pdfArtículo992.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.