Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7203
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aldana Cerón, María Victoria | |
dc.contributor.author | Licea Ayala, Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T17:15:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T17:15:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7203 | |
dc.description.abstract | Las discusiones acerca de la calidad de los libros de texto gratuitos para educación elemental se relacionan con los resultados de las pruebas nacionales e internacionales. Por tanto, realizamos un análisis de legibilidad de los textos científicos incluidos en los libros de texto que el gobierno mexicano hace llegar a los niños de 3º a 6º grados de educación primaria. Métodos: se seleccionaron muestras de 500 palabras de los libros de ciencias naturales relacionados con la física, la química y la biología; el software libre Índice de Flesch-Szigriszt (INFLESZ) cuantificó el número de frases, el promedio de palabras/frase y el nivel de legibilidad. Resultados: El 58.3% de los textos analizados es adecuado para el nivel educativo de los niños de acuerdo con la escala INFLESZ. Conclusión: es imprescindible elevar la calidad de los materiales educativos que se elaboran para los niños mexicanos. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.subject | Libros de texto | |
dc.subject | México | |
dc.subject | Libros y lectura | |
dc.title | Una prueba de legibilidad: los libros de texto gratuitos en ciencias naturales | |
Aparece en las colecciones: | Anuarios de Bibliotecología |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anuario de Bibliotecología_ 2014_Aldana_y_Licea_44-51.pdf | Artículo | 992.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los recursos del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.