Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Zamora, Marco Antonio-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-09-14T16:28:24Z-
dc.date.available2022-09-14T16:28:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMolina Zamora, M. A.(2019). Cuartetas hispanoamericanas de doble sentido con glosa religiosa. Revista de literaturas populares (36), 330-362. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7114 (APA)-
dc.identifier.citationMolina Zamora, Marco Antonio. Cuartetas hispanoamericanas de doble sentido con glosa religiosa. Revista de literaturas populares, no. 36 (2019): 330-362. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7114 (Chicago)-
dc.identifier.issn1665-6431-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/7114-
dc.description.abstractEn estas páginas se revisan dos textos recopilados en Veracruz para relacionarlos con las tradiciones cultas y populares que posiblemente confluyen en ellos. Son textos de poesía popular poco comunes en Hispanoamérica, por la combinación de temas e intención: se trata de cuartetas de doble sentido sexual con glosas en décima de tema religioso y tono serio. Lo peculiar de dichos textos es la unión de la cuarteta de carácter profano, marcadamente obsceno, y las décimas que la glosan de carácter religioso serio e intención moralizante.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectRegionalismo en música-
dc.subjectPoesía española-
dc.titleCuartetas hispanoamericanas de doble sentido con glosa religiosa-
Aparece en las colecciones: Revista de Literaturas Populares. 2019 (NÚM.2).

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Populares_36_2019_Molina_330-362.pdfArtículo de revista515.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons