Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6834
Título : Amor y miedo en las nanas de la tradición hispánica
Autor(es) : Cerrillo Torremocha, Pedro César
Abstract : El autor analiza algunos de los elementos más característicos de la nana o canción de cuna (la arrulladora, el coco y otros seres que asustan). Sabido es que la nana tiene como finalidad esencial que el destinatario de la misma concilie el sueño. La unión de voz, canto y movimiento de arrullo o balanceo proporcionan a la nana su singularidad más significativa, pero el autor se detiene en la presencia, en toda la tradición hispánica de la nana, de notas de amor, ternura, emoción, afecto y cariño que la "arrulladora” ofrece como antídoto a miedos, temores, angustia, desconsuelo o llanto que pueda tener el niño pequeño.
Palabras clave : Canciones de cuna
Poesía infantil
Poesía lírica
Fecha de publicación : 2007
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6834
Aparece en las colecciones: Revista de Literaturas Populares. 2007 (NÚM.2).

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Populares_14_2007_Cerrillo_318-339.pdfArtículo de revista7.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons