Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6834
Título : | Amor y miedo en las nanas de la tradición hispánica |
Autor(es) : | Cerrillo Torremocha, Pedro César |
Abstract : | El autor analiza algunos de los elementos más característicos de la nana o canción de cuna (la arrulladora, el coco y otros seres que asustan). Sabido es que la nana tiene como finalidad esencial que el destinatario de la misma concilie el sueño. La unión de voz, canto y movimiento de arrullo o balanceo proporcionan a la nana su singularidad más significativa, pero el autor se detiene en la presencia, en toda la tradición hispánica de la nana, de notas de amor, ternura, emoción, afecto y cariño que la "arrulladora” ofrece como antídoto a miedos, temores, angustia, desconsuelo o llanto que pueda tener el niño pequeño. |
Palabras clave : | Canciones de cuna Poesía infantil Poesía lírica |
Fecha de publicación : | 2007 |
URI : | http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6834 |
Aparece en las colecciones: | Revista de Literaturas Populares. 2007 (NÚM.2). |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Populares_14_2007_Cerrillo_318-339.pdf | Artículo de revista | 7.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons