Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález y Pérez, Aurelio-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-08-17T17:46:00Z-
dc.date.available2022-08-17T17:46:00Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationGonzález y Pérez, A. (2001). El caballo y la pistola: motivos en el corrido. Revista de literaturas populares, (1), 94-115. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6706 (APA)-
dc.identifier.citationGonzález y Pérez, Aurelio. El caballo y la pistola: motivos en el corrido. Revista de literaturas populares, no. 1 (2001): 94-115. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6706 (Chicago)-
dc.identifier.issn1665-6431-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6706-
dc.description.abstractDadas sus características, el corrido mexicano puede emplear una serie de elementos tópicos que adquieren en el uso carácter de motivo multifuncional, pues pueden implicar una acción o tener una función caracterizadora. El presente trabajo se centra en dos de esos elementos: el caballo, símbolo de la guerra y el valor, fuerza impulsiva e imaginativa y representación del hombre de campo protagonista del corrido, y la pistola, el arma más personal del rebelde o del hombre de valor, moderno sustituto de la espada, símbolo del poder y del arrojo y también del machismo y la prepotencia.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectMúsica popular-
dc.subjectRegionalismo en música-
dc.titleEl caballo y la pistola: motivos en el corrido-
Aparece en las colecciones: Revista de Literaturas Populares. 2001 (NÚM.1).

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Populares_1_2001_González_94-115.pdfArtículo de revista3.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons