Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomano, Marcos-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-03T23:22:40Z-
dc.date.available2022-04-03T23:22:40Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.citationRomano, M. (1982). La obra literaria como sig Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (12), 39-44. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6249 (APA)-
dc.identifier.citationRomano, Marcos. “La obra literaria como signo”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 12 (enero, 1982): 39-44. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6249 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6249-
dc.description.abstractEn el texto se aborda la obra de arte literaria como el producto que surge de un sistema de signos. Se pregunta qué es lo que constituye la obra de arte, qué es lo que hace artístico a un objeto, cómo es que este adquiere su significado. También se analiza de qué manera la obra de arte depende de su vehículo material, y en que no depende únicamente del objeto, sino que es en gran medida una interpretación. Se aborda el tema del signo y los procesos semióticos, y en particular del signo artístico y del signo literario. Se discute profusamente la visión de Roman Ingarden acerca del objeto artístico, del valor artístico y la interpretación.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.titleLa obra literaria como signo-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1982. (Núm.12)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_12_1982_Romano_39-44.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons