Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSchmidt Osmanczik, Ute Barbel-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-03T21:45:01Z-
dc.date.available2022-04-03T21:45:01Z-
dc.date.issued1981-
dc.identifier.citationSchmidt Osmanczik, U. B. (1981). Algunas consideraciones sobre el "mejor estado" en Platón y Aristóteles. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (11), 41-44. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6234 (APA)-
dc.identifier.citationSchmidt Osmanczik, Ute Barbel. “Algunas consideraciones sobre el "mejor estado" en Platón y Aristóteles”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 11 (octubre, 1981): 41-44. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6234 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6234-
dc.description.abstractLos griegos son los primeros en reflexionar filosóficamente sobre el Estado. Platón y Aristóteles, son dos figuras eminentes para los que el tema es de vital importancia. Para ambos, el hombre es por naturaleza un ser social que puede alcanzar su percepción humana como miembros de un conjunto político organizado. Especialmente estos dos filósofos hacen referencia al mejor Estado. Son, en un cierto sentido, utopías, pues ambos construyen su modelo de Estado Ideal. El artículo analiza comparativamente las propuestas de Estado Ideal de ambos filósofos.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.titleAlgunas consideraciones sobre el "mejor estado" en Platón y Aristóteles-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1981. (Núm.11)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_11_1981_Osmanczik_41-44.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons