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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHierro Pérez Castro, Graciela-
dc.contributor.otherRomo Hernández, Azucena-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-03T20:30:12Z-
dc.date.available2022-04-03T20:30:12Z-
dc.date.issued1981-
dc.identifier.citationHierro Pérez Castro, G. y Romo Hernández, A. (1981). En torno a las ideas educativas de Herbert Marcuse. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (11), 31-33. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6232 (APA)-
dc.identifier.citationHierro Pérez Castro, Graciela y Romo Hernández, Azucena. “En torno a las ideas educativas de Herbert Marcuse”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 11 (octubre, 1981): 31-33. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6232 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6232-
dc.description.abstractEl pensamiento educativo de Marcuse se sitúa dentro del contexto de las sociedades industriales avanzadas, las cuales se enfrentan, no a la miseria, sino a los sub-productos negativos de la riqueza, de la dominación y de la falta de libertad, son estos los problemas que ocupan el pensamiento del filósofo alemán. La dominación es planteada por Marcuse en dos sentidos: la que opera por el terror en la época del stalinismo soviético; y la dominación que ejerce el capitalismo tardío, específicamente en los Estados Unidos de los años cincuenta, que opera sin terrorismo, pero manipula las necesidades por medio de un eficiente y sutil dominio cultural a través de los mass media (medios de comunicación), la industria de la diversión y la educación. Entre las críticas de Marcuse a la sociedad industrial avanzada está precisamente la que se dirige a la esencia de su "filosofía universitaria". Tal enseñanza, bajo el sistema de dominación, ha pasado de ser un instrumento vivo y dinámico, a una enseñanza muerta y esclerosada; de un elemento subversivo y crítico, a un vehículo de adaptación.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.titleEn torno a las ideas educativas de Herbert Marcuse-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1981. (Núm.11)

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