Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6232
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hierro Pérez Castro, Graciela | - |
dc.contributor.other | Romo Hernández, Azucena | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-03T20:30:12Z | - |
dc.date.available | 2022-04-03T20:30:12Z | - |
dc.date.issued | 1981 | - |
dc.identifier.citation | Hierro Pérez Castro, G. y Romo Hernández, A. (1981). En torno a las ideas educativas de Herbert Marcuse. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (11), 31-33. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6232 (APA) | - |
dc.identifier.citation | Hierro Pérez Castro, Graciela y Romo Hernández, Azucena. “En torno a las ideas educativas de Herbert Marcuse”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 11 (octubre, 1981): 31-33. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6232 (Chicago) | - |
dc.identifier.uri | http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6232 | - |
dc.description.abstract | El pensamiento educativo de Marcuse se sitúa dentro del contexto de las sociedades industriales avanzadas, las cuales se enfrentan, no a la miseria, sino a los sub-productos negativos de la riqueza, de la dominación y de la falta de libertad, son estos los problemas que ocupan el pensamiento del filósofo alemán. La dominación es planteada por Marcuse en dos sentidos: la que opera por el terror en la época del stalinismo soviético; y la dominación que ejerce el capitalismo tardío, específicamente en los Estados Unidos de los años cincuenta, que opera sin terrorismo, pero manipula las necesidades por medio de un eficiente y sutil dominio cultural a través de los mass media (medios de comunicación), la industria de la diversión y la educación. Entre las críticas de Marcuse a la sociedad industrial avanzada está precisamente la que se dirige a la esencia de su "filosofía universitaria". Tal enseñanza, bajo el sistema de dominación, ha pasado de ser un instrumento vivo y dinámico, a una enseñanza muerta y esclerosada; de un elemento subversivo y crítico, a un vehículo de adaptación. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.title | En torno a las ideas educativas de Herbert Marcuse | - |
Aparece en las colecciones: | Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1981. (Núm.11) |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Thesis_11_1981_Hierro_Y_Azucena_Romo_31-33.pdf | 1.87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons