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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenítez Grobet, Laura Aurora-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-03T04:07:47Z-
dc.date.available2022-04-03T04:07:47Z-
dc.date.issued1981-
dc.identifier.citationBenítez Grobet, L. A. (1981). El estoicismo de Quevedo. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (10), 26-29. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6217 (APA)-
dc.identifier.citationBenítez Grobet, Laura Aurora. “El estoicismo de Quevedo”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 10 (julio, 1981): 26-29. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6217 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6217-
dc.description.abstractLa autora explora el origen del estoicismo de Quevedo, por un lado, asegura se debe a que el estoicismo formaba parte del pensamiento de la época, el siglo XVI. Esta forma de pensamiento refleja la crisis renacentista que da origen a la modernidad. Por otro lado se trata de una forma de pensamiento acorde a un espíritu independiente, crítico, penetrante y agudo, cuyo ingenio se muestra en la certera visión de los problemas. Quevedo maneja intelectualmente el estoicismo, pero a la vez lo convierte en guía moral. En el artículo se explora la hipótesis de que Séneca fue el guía moral de Quevedo.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.titleEl estoicismo de Quevedo-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1981. (Núm.10)

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