Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmezcua, José-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-03T04:04:06Z-
dc.date.available2022-04-03T04:04:06Z-
dc.date.issued1981-
dc.identifier.citationAmezcua, J. (1981)."El negro ensayo de la comedia” notas sobre los entremeses de Quevedo. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (10), 22-25. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6216 (APA)-
dc.identifier.citationAmezcua, José. “"El negro ensayo de la comedia" notas sobre los entremeses de Quevedo”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 10 (julio, 1981): 22-25. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6216 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6216-
dc.description.abstractEn el texto el autor trata sobre las relaciones entre los géneros literarios entremés y comedia, tomando como ejemplo el entremés La polilla de Madrid. El autor sostiene que Quevedo reduce la comedia a signo de engaño, y coloca a los personajes en roles opuestos a su tradicional idiosincrasia para crear el absurdo y provocar la carcajada. En la comedia española del Siglo de Oro se cristalizan ideas sociales y culturales, así como características genéricas y sexuales manejadas por la sociedad española del siglo XVII.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.title"El negro ensayo de la comedia" notas sobre los entremeses de Quevedo-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1981. (Núm.10)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_10_1981_Amezcua_22-25.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons