Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6179
Título : La gramática de dependencia y la enseñanza del alemán como lengua extranjera
Autor(es) : Zinn Gaehtgens de Rall, Marlene
Abstract : La autora se pregunta en su artículo si una gramática consciente resulta necesaria para adquirir el sistema de una lengua extranjera. En el siglo XIX, estudiar una lengua era equivalente a estudiar gramática, sin embargo las cosas han ido cambiando. Se analiza cómo ha ido evolucionando la relación entre la lingüística aplicada y la lingüística teórica. La autora expone la tesis de que la lingüística aplicada ha dejado de depender de la teórica para erigirse como una disciplina independiente que recibe impulso tanto de la lingüística teórica como de la experiencia, y formula nuevos conceptos para la aplicación práctica. Marlene Rall explica el concepto de dependencia en gramática, en donde se postula una oración totalmente jerarquizada. La autora hace especial referencia a como algunas enseñanzas gramaticales, entre ellas las relacionadas con este concepto, facilitan la enseñanza de una lengua, en particular del alemán.
Fecha de publicación : 1980
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6179
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1980. (Núm.6)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_06_1980_Rall_59-65.pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons