Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6168
Título : La fragmentación de la pedagogía y los problemas educativos latinoamericanos
Autor(es) : Puiggros Lapaco, Adriana Victoria
Abstract : En el artículo la autora hace un análisis de la versión althusseriana de la pedagogía marxista, la cual, a su modo de ver tiene especial relevancia. Por otro lado hace notar la falta de una teoría de la educación latinoamericana construida desde un marco teórico marxista. Entre otras cosas el artículo se propone hacer una caracterización de los conceptos más importantes empleados en diversas corrientes, entre ellas la teoría marxista de la educación, la pedagogía funcionalista, la pedagogía althusseriana y la pedagogía capitalista, entre otros. Asimismo, la autora trata sobre del sistema educativo de América Latina, especialmente en lo que se refiere a la problemática socioeconómica y la problemática ideológica. En suma, el artículo busca presentar críticamente algunas de las corrientes pedagógicas de mayor actualidad —recordar que el artículo se escribió 1980— en la enseñanza universitaria de la pedagogía.
Fecha de publicación : 1980
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6168
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1980. (Núm.5)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_05_1980_Puiggrós_29-41.pdf5.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons