Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6165
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Ponce, Juan-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2022-04-02T15:42:20Z-
dc.date.available2022-04-02T15:42:20Z-
dc.date.issued1980-
dc.identifier.citationGarcía Ponce, J. (1980). El camino del poeta: Luis Cernuda. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, (5), 11-16. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6165 (APA)-
dc.identifier.citationGarcía Ponce, Juan. “El camino del poeta: Luis Cernuda”. Thesis. Nueva Revista de Filosofía y Letras, no. 5 (abril, 1980): 11-16. http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6165 (Chicago)-
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/6165-
dc.description.abstractEl autor busca proporcionar algunas claves que den sentido a la obra del poeta Luis Cernuda. Para ello elige la obra La Realidad y El Deseo, en la que se ve la evolución estilística del poeta. Juan García Ponce considera que Luis Cernuda no buscó más que poner en acuerdo la realidad y el deseo, con una plena conciencia de que este acuerdo dentro de las condiciones del mundo sólo se logra en la poesía o en el momentáneo éxtasis del amor que despierta la presencia de la humana hermosura. Un verso del mismo Cernuda nos señala cómo hay que vivir para que se realice esta reconciliación entre la realidad y el deseo, iluminando la realidad y transformándola para crear el espacio en el que se encuentra el deseo.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.titleEl camino del poeta: Luis Cernuda-
Aparece en las colecciones: Thesis : Nueva Revista de Filosofía y Letras. 1980. (Núm.5)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Thesis_05_1980_García_Ponce_11-16.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons