Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/5956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCosta, Horacio
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2022-03-22T01:51:24Z
dc.date.available2022-03-22T01:51:24Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationCosta, H. (1989). Apuntes sobre el significado de la visualidad en la poesía brasileña. Utopías. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. (3), 15-28. (APA)
dc.identifier.citationCosta, Horacio. “Apuntes sobre el significado de la visualidad en la poesía brasileña”. Utopías. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, no. 3 (julio-septiembre de 1989): 15-28. (Chicago)
dc.identifier.urihttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/5956
dc.description.abstractEl autor hace un estudio crítico de la llamada poesía concreta brasileña de las décadas de 1940 y 1950. La hipótesis que maneja es que esta corriente tiene influencia clara de la estética barroca del siglo XVI. Esta estética se basa en la importancia que tomó la palabra escrita y la presentación visual de la palabra en el significado de los poemas. Para el autor, esta herencia barroca sigue presente en la poesía concreta. El artículo incluye ejemplos tanto de poesía barroca del siglo XVI como de autores brasileños de mediados del siglo XX.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPoesía concreta
dc.subjectLiteratura brasileña
dc.titleApuntes sobre el significado de la visualidad en la poesía brasileña
Aparece en las colecciones: Utopías.1989. NÚM. 3

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Utopías_03_1989_Costa_Horacio_15-28.pdf5.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons