Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/407
Título : El estudio social y cultural de la educación: Claves conceptuales para el pedagogo en formación
Autor(es) : Valladares Riveroll, Liliana
Abstract : Esta obra tiene el propósito de aproximar a los estudiantes y profesores de Pedagogía, Ciencias de la Educación y áreas afines, así como al público en general, a las bases teórico-conceptuales del estudio social y cultural de la educación. A lo largo de cinco capítulos se sintetizan las principales categorías, conceptos, posturas, enfoques y propuestas teóricas desarrolladas por diversos autores clásicos y contemporáneos sobre la sociedad y la cultura (entre ellos, Karl Marx, Max Weber, Émile Durkheim, Anthony Giddens, Pierre Bourdieu, Jürgen Habermas), en su relación con la educación. Asimismo, se esbozan algunas de las principales corrientes teóricas para el análisis sociológico de la educación agrupadas en cuatro enfoques: el consenso, el conflicto, aproximaciones a lo local y aproximaciones diversificadas. Finalmente, se abordan de manera introductoria los conceptos de cultura, multiculturalidad e interculturalidad en su relación con lo escolar y lo educativo.
Palabras clave : Sociedad
Educación
Cultura
Sociología de la Educación
Institución : Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Fecha de publicación : 2020
ISBN : 978-607-30-2950-6
URI : http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/407
Video: http://www.youtube.com/embed/QhBuhAwuV8E
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Copia de El estudio social_INTERACTIVODEFINITIVO.pdf64.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons