Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/3267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lizaola Monterrubio, Julieta Gabriela | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2021-03-28T00:04:32Z | |
dc.date.available | 2021-03-28T00:04:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-30-3576-7 | |
dc.identifier.uri | http://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/3267 | |
dc.description | Libro Electrónico | |
dc.description.abstract | La educación en la teoría política de Gramsci aborda una de las reflexiones fundamentales formuladas por el pensador italiano: la articulación entre política, cultura y educación;el punto central reside en mostrar la relevancia de esta articulación en la conformación y aceptación de una nueva concepción del mundo no capitalista. Gramsci fue un pensador marxista, crítico del marxismo dogmático y de la instauración violenta del socialismo y, sobre todo, esclarecedor de su fracaso. Observó detenidamente las causas que llevaron a la derrota a los movimientos sociales y comunistas de principios del siglo XX; encontró que su concepción mecanicista de la historia había generado una interpretación pobre, limitada, e incapaz de comprender e interpretar los elementos de la compleja vida ideológica y cultural de cada sociedad y su lugar central en la lucha política. Transformó la idea de lucha revolucionaria en un proyecto de análisis teórico y práctica política, donde la presencia de las formas de la subjetividad y de la cultura, son elementos ineludibles contra cualquier totalitarismo y para el ejercicio de la filosofía de la praxis. | |
dc.description.sponsorship | UNAM-DGAPA/CONACyT | |
dc.format.extent | 109 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.relation.ispartofseries | eSchola-Filosofía | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.subject | Antonio Gramsci | |
dc.subject | Filosofía y educación | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Política | |
dc.subject | Marxismo | |
dc.subject | Marxismo crítico | |
dc.subject | Comunismo | |
dc.title | La educación en la teoría política de Gramsci | |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.identifier.video | http://www.youtube.com/embed/GbAoGuD6y6o | |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educacion en la teoria poltiica de Gramsci EIPE.pdf | Libro Electrónico | 7.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons