Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10892
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Torales M., Alejandra (diseño de los forros e interiores) | - |
dc.contributor.author | Bosco Hernández, Martha Diana | - |
dc.contributor.author | Barrón Soto, Héctor | - |
dc.contributor.other | Macías Galván, Daniela | - |
dc.contributor.other | H. Vera, Juan Carlos | - |
dc.contributor.other | Arteaga González, Ashly Abigail | - |
dc.contributor.other | Salinas Reyes, Carlo | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T23:59:44Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T23:59:44Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Bosco Hernández, M. D., y Barrón Soto, H. S. (2024). La educación a distancia en México: Narrativa de una historia silenciosa. Universidad Nacional Autónoma de México. | - |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10892 | - |
dc.description | Ekató, serie coordinada por Frances Rodríguez Van Gort, Roberto de Jesús Villamil Pérez, Federico José Saracho López y Juan Carlos H. Vera. | - |
dc.description.abstract | La historia de la educación a distancia en México ha sido una empresa hasta ahora relegada de los grandes estudios de la educación. La presencia de esta modalidad educativa, no obstante, ha sido relevante para la conformación de grupos laborales y sectores sociales que han participado con gran vigor en el desarrollo de nuestras comunidades, especialmente en las menos favorecidas. En este documento, entonces, se examinarán los momentos más claros de la presencia de los elementos de la educación a distancia, así como su paulatina consolidación y eventual integración, hasta la constitución de programas independientes de educación a distancia. Por ello se revisa también el panorama de la formación docente para los programas de educación a distancia y abierta, y se analiza tanto la incorporación de los medios de información y comunicación a la educación, como su impacto en la metodología de la educación a distancia, hasta nuestros días. | - |
dc.format.extent | 79 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.relation.ispartofseries | Ekató | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es | - |
dc.subject | Educación a distancia | - |
dc.subject | Curriculum Studies | - |
dc.subject | Innovaciones educativas | - |
dc.subject | Educación superior | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.title | La educación a distancia en México: Narrativa de una historia silenciosa | - |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación a distancia Mexico-Bosco-1.pdf | Libro en formato electrónico | 3.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons