Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10886
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Cuevas Cajiga , Yazmín Margarita (coord.) | - |
dc.contributor | Gutiérrez López, Catalina (coord.) | - |
dc.contributor | Mireles Vargas, Olivia (coord.) | - |
dc.contributor | Rodríguez Van Gort, Mary Frances Teresa (prologuista) | - |
dc.contributor | Torales M., Alejandra (diseño de los forros e interiores) | - |
dc.contributor.author | Cuevas Cajiga, Yazmín Margarita | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez López, Catalina | - |
dc.contributor.author | Mireles Vargas, Olivia | - |
dc.contributor.author | Armand González, Héctor Eliud | - |
dc.contributor.author | Laguna Espinoza, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | López Ramírez, Mónica | - |
dc.contributor.author | Mendoza Molina, Xochiquetzalli | - |
dc.contributor.author | Montes Jiménez, Maythé Alejandra | - |
dc.contributor.author | Pino Peña, Rebeca del | - |
dc.contributor.author | Rodríguez, Santiago Andrés | - |
dc.contributor.other | Macías Galván, Daniela | - |
dc.contributor.other | H. Vera, Juan Carlos | - |
dc.contributor.other | Corpus Alcántara, Grisel | - |
dc.coverage.spatial | MX | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T22:10:38Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T22:10:38Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Cuevas Cajiga, Y. M., Gutiérrez López, C., y Mireles Vargas, O. (Coords.). (2024). Estudiantes de educación superior: Experiencias, emociones y procesos formativos durante la pandemia por COVID-19. Universidad Nacional Autónoma de México. | - |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10886 | - |
dc.description | Ekató, serie coordinada por Frances Rodríguez Van Gort, Roberto de Jesús Villamil Pérez, Federico José Saracho López y Juan Carlos H. Vera. ///Libro en formato electrónico | - |
dc.description.abstract | El lector del libro Estudiantes de educación superior: emociones, experiencias y procesos formativos durante la pandemia por Covid-19, encontrará, a partir de seis estudios, las experiencias de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Politécnico Nacional en la educación virtual. La obra puede leerse por separado, es decir comenzar y concluir sin un orden consecutivo, puesto que son estudios que reportan tanto el referente teórico como metodológico que asumieron. Sin embargo, recomiendo revisar la introducción. En ésta se expone la problemática que encerró la pandemia para la educación superior mexicana, donde se destaca la Educación Remota de Emergencia (ERE) que se distingue por el uso de plataformas socio digitales para que el profesorado continuará la enseñanza en tiempos pandémicos. Como ya se mencionó la ERE constituyó una rápida respuesta de las instituciones de educación superior ante el cierre de instalaciones escolares, incluso estuvo acompañada con el préstamo de equipos de cómputo a estudiantes y profesores. Pero, supuso un problema, ya que la enseñanza descansó en herramientas tecnológicas y poco se atendió a la construcción de estrategias pedagógicas para que los maestros construyeran prácticas de enseñanzas pertinentes tanto con las plataformas virtuales como con el distanciamiento social. | - |
dc.format.extent | 256 p. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.relation.ispartofseries | Ekató | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es | - |
dc.subject | Educación superior | - |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020-2023 | - |
dc.subject | Actividades estudiantiles extraescolares | - |
dc.subject | Estrés (Psicología) | - |
dc.subject | Salud mental | - |
dc.subject | Responsabilidad por angustia emocional | - |
dc.subject | Tecnología | - |
dc.subject | Brecha digital | - |
dc.title | Estudiantes de educación superior: Experiencias, emociones y procesos formativos durante la pandemia por Covid-19 | - |
dc.description.institucion | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
Aparece en las colecciones: | LIBROS |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudiantes Covid.pdf | Libro en formato electrónico | 4.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons