Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCuevas Cajiga , Yazmín Margarita (coord.)-
dc.contributorGutiérrez López, Catalina (coord.)-
dc.contributorMireles Vargas, Olivia (coord.)-
dc.contributorRodríguez Van Gort, Mary Frances Teresa (prologuista)-
dc.contributorTorales M., Alejandra (diseño de los forros e interiores)-
dc.contributor.authorCuevas Cajiga, Yazmín Margarita-
dc.contributor.authorGutiérrez López, Catalina-
dc.contributor.authorMireles Vargas, Olivia-
dc.contributor.authorArmand González, Héctor Eliud-
dc.contributor.authorLaguna Espinoza, María del Carmen-
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Mónica-
dc.contributor.authorMendoza Molina, Xochiquetzalli-
dc.contributor.authorMontes Jiménez, Maythé Alejandra-
dc.contributor.authorPino Peña, Rebeca del-
dc.contributor.authorRodríguez, Santiago Andrés-
dc.contributor.otherMacías Galván, Daniela-
dc.contributor.otherH. Vera, Juan Carlos-
dc.contributor.otherCorpus Alcántara, Grisel-
dc.coverage.spatialMX-
dc.date.accessioned2025-01-21T22:10:38Z-
dc.date.available2025-01-21T22:10:38Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCuevas Cajiga, Y. M., Gutiérrez López, C., y Mireles Vargas, O. (Coords.). (2024). Estudiantes de educación superior: Experiencias, emociones y procesos formativos durante la pandemia por COVID-19. Universidad Nacional Autónoma de México.-
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10886-
dc.descriptionEkató, serie coordinada por Frances Rodríguez Van Gort, Roberto de Jesús Villamil Pérez, Federico José Saracho López y Juan Carlos H. Vera. ///Libro en formato electrónico-
dc.description.abstractEl lector del libro Estudiantes de educación superior: emociones, experiencias y procesos formativos durante la pandemia por Covid-19, encontrará, a partir de seis estudios, las experiencias de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Politécnico Nacional en la educación virtual. La obra puede leerse por separado, es decir comenzar y concluir sin un orden consecutivo, puesto que son estudios que reportan tanto el referente teórico como metodológico que asumieron. Sin embargo, recomiendo revisar la introducción. En ésta se expone la problemática que encerró la pandemia para la educación superior mexicana, donde se destaca la Educación Remota de Emergencia (ERE) que se distingue por el uso de plataformas socio digitales para que el profesorado continuará la enseñanza en tiempos pandémicos. Como ya se mencionó la ERE constituyó una rápida respuesta de las instituciones de educación superior ante el cierre de instalaciones escolares, incluso estuvo acompañada con el préstamo de equipos de cómputo a estudiantes y profesores. Pero, supuso un problema, ya que la enseñanza descansó en herramientas tecnológicas y poco se atendió a la construcción de estrategias pedagógicas para que los maestros construyeran prácticas de enseñanzas pertinentes tanto con las plataformas virtuales como con el distanciamiento social.-
dc.format.extent256 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.relation.ispartofseriesEkató-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-2023-
dc.subjectActividades estudiantiles extraescolares-
dc.subjectEstrés (Psicología)-
dc.subjectSalud mental-
dc.subjectResponsabilidad por angustia emocional-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectBrecha digital-
dc.titleEstudiantes de educación superior: Experiencias, emociones y procesos formativos durante la pandemia por Covid-19-
dc.description.institucionUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.-
Aparece en las colecciones: LIBROS

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Estudiantes Covid.pdfLibro en formato electrónico4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons