Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10757
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Casa Tirao, Beatriz | |
dc.coverage.spatial | MX | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T20:04:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T20:04:18Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10757 | |
dc.description | Artículo de revista | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es | |
dc.title | La formación de valores en la educación superior: el caso de la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información | |
dc.description.resumen | La relación de la actividad bibliotecológica con el campo de los valores proviene, sin duda, del carácter social que tienen la biblioteca como institución y la información como instrumento para la búsqueda y obtención del conocimiento que permita el desarrollo comunitario, extendido después a los países mismos. No obstante, el carácter social de la biblioteca llega aún más allá del que le confiere la reflexión anterior si consideramos que esta institución es, además, una instancia educativa y que la educación en cualquiera de sus manifestaciones es la vía ideal para la transmisión de los valores. Es necesario que la formación de los bibliotecólogos participe de la reconstrucción de valores asumiendo los que corresponden a su formación integral como personas y aquellos que apoyan su formación profesional. | |
Aparece en las colecciones: | ANUARIO DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN 2008 VOLUMEN 1 |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_ABEI_01_Casa_13-25_11.pdf | Artículo de revista | 521.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons