Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEsquivel Bustamante, Miguel Ángel
dc.coverage.spatialMX
dc.date.accessioned2024-10-18T18:44:26Z
dc.date.available2024-10-18T18:44:26Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/handle/FFYL_UNAM/10686
dc.descriptionArtículo de revista
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es
dc.titleEl impulso plástico-gráfico dinámico del cine como impulso de elocuencia social total
dc.description.resumenEste texto explora la relación de David Alfaro Siqueiros con la fotografía y particularmente con el cine, en razón del vigor visual que comportan, como posibilidades de desarrollar una teoría del arte público. Sigue la pista de la intrincada relación del pintor David Alfaro Siqueiros con el cine recuperando aquellos filmes que buscan sintetizar el “alma de México”. El cine logra insertar un elemento estético indispensable, se ocupa de seguir las implicaciones de la relación entre la historia de la cinematografía y el muralismo mexicano, que por azar, simpatía o afinidades ideológicas se estableció entre Siqueiros y el cineasta soviético Serguéi Eisenstein.
Aparece en las colecciones: ANUARIO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS. VOLUMEN 3 (2008)

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
14_ACELA_2008-2009_Esquivel_223-233.pdfArtículo de revista550.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons